Seis militares muertos y ocho heridos tras caer en emboscada

289

El hecho se produjo en zona limítrofe de Caquetá y Meta.

Hacia las 2:30 de la madrugada de este miércoles, un ataque a hombres del Ejército se produjo en la zona de Puerto Lozada, en límites de los departamentos de Meta y Caquetá.

De acuerdo a lo informado a través de un comunicado de prensa, “en la madruga de de este miércoles seis soldados del Batallón de Operaciones Terrestres Número 2 del Comando Específico del Caguán resultaron muertos y ocho heridos cuando se encontraban en desarrollo de operaciones militares en zona rural del municipio de La Macarena, Meta”.

“El hecho se registró en la inspección de Puerto Lozada, cuando las unidades militares adelantaban una ofensiva contra el sujeto conocido con el alias de Álvaro Boyaco, encargado de esta estructura terrorista del Grupo Armado Organizado, que delinque en esta zona del país. Los soldados que resultaron heridos fueron atendidos de manera prioritaria por enfermeros de combate de la unidad y evacuados en aeronaves de la División de Aviación y Asalto Aéreo del Ejército hacia la ciudad de Florencia, donde a esta hora son atendidos”, añade el comunicado.

En estos momentos, personal del Grupo Operativo de Investigación Criminal de la Policía de San Vicente del Caguán, Caquetá, está realizando desplazamiento helicoportado hacia la zona, con el fin de realizar diligencias de inspección técnica a los cuerpos y recolectar elementos materiales probatorios.

Los heridos fueron trasladados hasta la clínica Medilaser y María Inmaculada en la ciudad de Florencia, y ya han sido identificados como Jeison Estiven Rodríguez, Javier Steven Valencia, Edinson Javier Winchin, Pedro Pabló Yucuna, Aner Stiven Zemanate, Juan Daniel Rodríguez, Jhoen Kevin Velez y Cesar Andrés Sevillano.

Por su parte los militares fallecidos corresponden a: Juan Gabriel Sevillano Grueso, Juan Pablo Titistar López, Yorlin Valencia Angulo, Jhon Manuel Valencia Cortés, Nicolás Vargas Mejía y Jeison David Valencia Valencia.

Fuente: Sistema Integrado de Información

También podría gustarte