HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Once barrios tienen el mayor número de infectados de Covid19

Los casos de coronavirus continúan creciendo de manera alarmante, mientras el Gobierno local insiste a los ciudadanos que respeten la cuarentena, algunos banqueños hacen caso omiso.

Con el propósito de identificar los focos de contagio de Covid-19 en el territorio municipal y hacer seguimiento permanente a los casos positivos y sus posibles contactos estrechos, la Alcaldía de El Banco, Magdalena, a través de la oficina de Vigilancia Epidemiológica, Salud Pública y Secretaría de Gestión y Desarrollo Social, publican un pieza ilustrativa de georreferenciación para que la comunidad tenga conocimiento en que zonas de El Banco, se encuentran ubicados los casos positivos de Covid-19.

De esta forma, se identifica a la comuna 3 como la zona donde se concentran la mayoría de los casos confirmados, sin embargo, es válido agregar que la comuna 1 y 2 también registran casos positivos, al igual que el corregimiento de Belén, zona rural del municipio.

Estos son los barrios identificados con casos positivos de Covid-19:

El Carmen, Pueblo Nuevo, La Paz, Las Palmas, Las Américas, Vista Hermosa, Las Ferias, El Huerto, Centro, 10 de Julio, Los Olivos y el corregimiento de Belén.

El llamado que hacen las autoridades municipales es a quedarse en casa para aplanar la curva de contagio, acatar todas las medidas de aislamiento preventivo obligatorio.

 “La capacidad de entendimiento de nuestras comunidades, lo que nos va a facilitar el trabajo, el uso continuo de tapabocas, lavado constante de las manos cada dos o tres horas, el aislamiento social, cumplir con el aislamiento, aquí dentro de los grandes estudios que hemos venido haciendo hemod determinado que hay una concentración del coronavirus que está circulando por la comuna tres porque es la comuna por donde entra la gente de Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, donde hay alto porcentaje de pacientes con coronavirus, estos barrios que están en la entrada del municipio, se le está haciendo una búsqueda activa de casos, hacer el cordón epidemiológico que nos permita limitar los casos de Covid-19”, manifestó el alcalde de El Banco, Roy García.

NO HACEN CASO

Según lo manifestado por el mandatario local de nada sirve tomar todas este tipo de  precauciones si la población no hace caso y viola las medidas de aislamiento obligatorio, “esto no lo podemos hacer sin el compromiso de los ciudadanos, invitamos a que haya conciencia ciudadana, esto no es solo del alcalde, de una autoridad policiva, de las autoridades de salud, en el Banco no tenemos salas de UCI, invitamos al autocuidado a la autoprotección”, puntualizó el alcalde municipal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más