Delincuentes ´desocuparon´ el colegio ´Dagoberto Orozco Borja´

38

Este es el estado en que quedó la puerta luego de que los ladrones llegaran al colegio a robarse los elementos de valor que allí se encontraban.

La delincuencia parece no estar en cuarentena, en esta ocasión los amigos de lo ajeno arremetieron contra la Institución Educativa Departamental Dagoberto Orozco Borja, los cuales ingresaron a la sede haciendo de las suyas y llevándose equipos tecnológicos, aires acondicionados, abanicos, entre otros elementos.

En horas de la noche y sin hacer ruido los ladrones se llevaron todo lo que pudieron, dejando sin nada de valor al colegio, el cual como todos saben se encuentra cerrado por la media de aislamiento obligatorio que prohíbe que los estudiantes estén en clases presenciales.

Ante esta situación la población hace un llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto que permitan dar con el paradero de los responsables de estos hechos delincuenciales que afectan la educación de los niños, niñas y jóvenes de este humilde corregimiento.

Los ladrones violentaron la puerta y robaron material didáctico y de trabajo utilizado por los docentes con sus estudiantes, de otra parte los delincuentes provocaron destrozos en distintos salones donde se llevan  a cabo las clases que están suspendidas debido a la pandemia.

Según lo manifestado por la comunidad,  los ladrones entraron e hicieron de las suyas y nadie se dio cuenta de lo sucedido, solo hasta el día siguiente.

 “No es justo que este colegio que con tanto esfuerzo ha venido consiguiendo las cosas, vengan unos ladrones y se lo lleven, los alumnos no pueden ir a sus clases por el coronavirus, pero tenemos la esperanza que pronto lo podrán hacer, entonces ahora cómo van a hacer si se llevaron los abanicos, dañaron la puerta, eso debe ser castigado con todo el peso de la ley, porque eso no se justifica, son unos niños a los cuales se les está violando su derecho a la educación, exigimos soluciones”, manifestó un padre de familia.

Ante esta situación se hace un llamado a la comunidad a que denuncien cualquier hecho sospechoso que permita dar con los responsables de este hecho que hoy afecta a cientos de estudiantes del corregimiento de Piedras de Moler.

“En nombre de mis compañeros les hago el llamado a las personas que se robaron nuestros elementos que por favor los devuelvan, porque nosotros estamos en casa si es cierto, pero esperamos regresar algún día y poder estar con nuestros compañeros y profesores, esos elementos que hoy se llevaron nos hacen falta, y no sabemos cómo recuperarlos”, manifestó uno de los estudiantes afectados.

También podría gustarte