HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En El Reposo, Zona Bananera pillan a la gente en pleno partido de fútbol

A pesar de las restricciones sanitarias y de distanciamiento social impuestas por el Gobierno por el avance del coronavirus, un grupo de personas se reunió para jugar un partido de fútbol.

Una Vez más los habitantes del municipio de la Zona Bananera, fueron sorprendidos violando la medida de aislamiento obligatorio, en esta ocasión los infractores fueron un grupo de habitantes de la vereda El Reposo, los cuales fueron vistos jugando un partido de fútbol como si el país no estuviera en emergencia sanitaria.

Esta actividad se llevó a cabo pese a los casos positivos que hay en el territorio esto a pesar de las medidas decretadas para evitar un incremento desmedido de contagios del Covid-19, cuyo incumplimiento puede llevar a sanciones cercanas al millón de pesos.

Los jugadores no estaban solos, alrededor de ellos había personas viendo el partido siguiendo de cerca el juego como su fuera cualquier tarde de domingo.

Esta medida fue tomada para proteger la salud de los colombianos, es por esta razón que a través de un decreto se prohíbe a las personas estar reunidas en la calle, esto para evitar que los casos de Coronavirus aumenten y colapse el sistema de salud. Además esta medida que adoptó el jefe de estado, implica la restricción al máximo de los traslados, y la mayoría de los ciudadanos deberán permanecer en sus hogares.

Cada persona debe tener claro que si salen a la calle se pueden enfermar, y enfermar a otras personas que si acatan la medida y no salen de sus casas, esto es muy serio veo en la televisión como en otros países esto los está afectando, que hay miles de muertos, yo no quiero que esto le pase a mi pueblo, me preocupa mucho esta situación, tomemos conciencia cuidemos a los demás, las reuniones pueden esperar, la salud no”, manifestó un habitante de la vereda.

Las constantes violaciones al decreto de la cuarentena en la Zona Bananera, llevaron a que la alcaldía local tome medidas extremas para que las personas cumplan con los protocolos de prevención contra el Covid-19; sin embargo con este tipo de acciones se evidencia que la población poco o nada le importa que el incremento de los casos crezca de manera considerable en todo el territorio colombiano.

Por su parte las personas que sí cumplen con las medidas de aislamiento obligatorio en el municipio, hacen un llamado a las autoridades para que sancionen a todos aquellos que incumplen la medida poniendo en riesgo la salud de los demás.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más