HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Grupo juvenil inició talleres con la población vulnerable

Talleres con la comunidad de los barrios San José, San Martin, Villa Salah, y Oasis, del municipio de Pivijay.

 

Luego de recibir una dotación por valor de $3 millones reflejada en micrófonos, bafles, tablet, entre otros elementos, trabajan con la comunidad del casco urbano.

 

El grupo juvenil integrado por los equipos SuperArte y App del municipio de Pivijay, dio inicio a los primeros talleres en beneficio de la población vulnerable, en cuatro barrios del casco urbano, dentro de los cuales se encuentra San José, San Martin, Villa Salah, y Oasis.

Dichos talleres consisten en la socialización de diferentes temáticas como el consumo sustancias psicoactivas, maltrato intrafamiliar, enfermedades de transmisión sexual, y la paz, los cuales constan de actividades de dramatización. “A los participantes les entregamos diversos materiales para que dibujen y coloquen lo que les gusta de su barrio y comunidad, y del mismo modo, las cosas que no, y cómo solucionarían el problema”, dijo Ana Mercedes Cantillo, enlace de Juventudes de Pivijay.

 

SEIS TALLERES

Esta formación ha sido posible gracias al proyecto ‘La Cultura es Paz, Pivijay al Escenario’, enfocado principalmente en dicha población, donde los jóvenes van a realizar 6 talleres con la comunidad, hablando sobre el tema de las drogas, las enfermedades de transmisión sexual, maltrato intrafamiliar, y la paz.

Mediante esta iniciativa este equipo integrado por los grupos SuperArte y App, ‘Actuando por Pivijay’. Donde SuperArte ha sido el encargado de pintar y la App de actuar, haciendo hip hop a través de canciones que envían mensajes en cuanto a los temas presentes que afectan a la población.

Según el enlace de Juventudes de Pivijay, Ana Mercedes Cantillo, los jóvenes trabajan con toda la comunidad, integrando a los padres de familia, abuelos, tíos, primos, hermanos, entre otros miembros. “Este grupo de jóvenes hace parte de la Plataforma de Juventud Municipal, la cual está conformada por 8 organizaciones”, agregó el Enlace de Juventud.

Seguidamente Ana Mercedes Cantillo, recordó que “este grupo fue escogido por el Ministerio del Interior a través de la Redepaz, donde dos representantes asistieron al Encuentro Nacional de Jóvenes por La Paz, destacándose por ser el único representante del Magdalena y obtuvo reconocimiento por parte de la Redepaz como ganador del concurso Mi Proyecto para La Paz, desarrollado en el marco del proyecto ‘Soy Joven, Soy Paz’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más