HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Soldado lanzó a un cachorro a varios metros: Ejército anunció sanciones

El caso que fue captado en video, muestra cuando varios militares que, sobre una estructura tipo trinchera, alzan a un pequeño cachorro y luego lo lanzan a varios metros del lugar. Las imágenes causaron de inmediato indignación entre la comunidad de Puerres, donde ocurrió el hecho. 

Según información oficial, los soldados hacen parte del Batallón de Ingeniero número 23, general Agustín Angarita Niño, orgánico de la Vigésimo Tercera Brigada, que en ese momento se encontraba adelantado acciones operativas en este municipio del sur de Nariño.

“El soldado que aparece en el video presta su servicio militar en el municipio de Puerres, departamento de Nariño, en el Batallón de Ingenieros N.° 23 General Agustín Angarita Niño”, se expresa en una comunicación oficial emitida por el Comando de la Vigésimo Tercera Brigada del Ejército.

Además, según la información de la unidad militar, “inmediatamente se conoció el hecho se dio inicio a la investigación correspondiente, a fin de entablar la sanción a que haya lugar, además de dar inicio a las acciones de índole penal contra el uniformado por los delitos pertinentes a maltrato animal. Por eso, se aportarán todas las evidencias necesarias para que se le aplique todo el peso de la ley por tan reprochable conducta”.

El video, que se ha viralizado a través de la red de Twitter y otras plataformas digitales, ha generado el rechazo de varias figuras del orden Nacional. El ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, publicó: “Rechazo con indignación barbarie contra un animalito indefenso en Nariño. He dado instrucciones para que el @COMANDANTE_EJC inicie investigaciones y tome las medidas disciplinarias correspondientes”.

Entre tanto, el senador nariñense, Guillermo García Realpe, escribió en su cuenta: “este acto por parte de un integrante del @COL_EJERCITO en el Bat. Esp Energético de Ipiales es indignante. Requiere una sanción efectiva y un pronunciamiento enérgico del @COMANDANTE_EJC Nuestras  #FuerzasMilitares deben velar por la protección de la vida. #NoMásMaltratoAnimal”

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más