HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Taller lúdico y creativo  infantil en ‘La Quinta’

‘El Museo desde Casa’ liderado por la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, se encuentra adelantando una amena programación que incluye a la población por edades, en esta ocasión ofrece un Taller para que los niños y niñas lo hagan desde sus hogares.

Se trata de un taller que potencializa la capacidad creativa de los niños entre los 6 y 10 años,  mediante el juego, la lúdica, la lectura, la realización de trabajos manuales y actividades recreativas.

Es un espacio que se ideó con el fin de sobrellevar la cuarentena. Las actividades propuestas serán grabadas y presentadas como material audiovisual, a través del canal de YouTube del Museo Arte Bolivariano, para que los niños puedan desarrollar el taller adecuadamente; los sábados 4, 11, 18, 25 de julio y 1, 8, 15, 22 de agosto se publicarán el material audiovisual.

Para integrar este taller se hará una inscripción previa de cupos limitados, hasta completar aforo, los interesados deben hacer su respectiva inscripción del 17 al 24 de junio, por medio del correo electrónico [email protected], compartiendo datos como: Nombre, edad, padre o tutor, correo electrónico, número de contacto y dirección de residencia para el envío del kit de materiales.

‘Diviértete desde casa con el Museo’ será dictado por la licenciada Luz Helena Sosa Hernández, quien cada sábado será la encargada de animar esta iniciativa del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino.

El kit que llegue a casa de los hogares de los niños que se inscribieron previamente, contiene todo el material necesario para la realización de actividades a desarrollar los sábados de cada semana.

Cada jornada tendrá dos momentos, el primero de ellos  ejercicios de lectura que incluye: Fabulas, leyendas, cuentos, adivinanzas, lecturas educativas, poemas, trabalenguas y chistes para niños que permitirán el desarrollo del lenguaje, dicción y capacidad cognitiva.

La segunda sesión, implementará la realización de la actividad de manualidad que varía entre marionetas de animales, marcos de retrato, rompecabezas en papel, cartulina y cartón, entre otras actividades que aplicarán coloreo, pintura, recorte y conteo de piezas, etc.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más