HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Kerstinck se baña de oro!

La samaria logró la medalla dorada 134 de la delegación colombiana en el tablero general. Es su segunda presea en las justas más la plata que logró en los 300 metros contrarreloj.

 

44.140 Segundos fue el tiempo ganador de la deportista samaria en la serie final.

 

Noticias santa marta

 

La mayor alegría llegó en casa. Kerstinck Sarmiento Anchila cruzó solitaria la meta para cumplir su sueño, ganar su primera medalla oro en los Juegos Bolivarianos que se cumplen en su tierra. Sarmiento lideró el 1-2 colombiano que con la valduparense Andrea Cañón; dominó los 500 metros velocidad de las justas deportivas.

El escenario estalló de júbilo, su hija querida se posicionó primero desde la salida y resguardada por Cañón, ganó sin muchos problemas.

«Mi mente estaba en ganar para darle un oro a la ciudad y se pudo lograr», señaló emocionada la deportista oriunda del barrio Pescaíto 

La venezolana Solymar Vivas terminó tercera y subió al podio a reclamar medalla de bronce, mientras que la chilena Javiera Vargas, que el domingo subió a junto a los colombiana en los 300 metros CRI, terminó cuarta.

«Es una felicidad enorme ganar una medalla en esta categoría, demostré mi potencial en estos juegos. Independientemente de todo, he logrado hasta ahora oro y plata, pero voy más”, manifestó Sarmiento.  

Kerstinck, aunque no inició bien la competencia, se repuso para ganó la Serie 2 con un tiempo de 44:001, delante de la chilena Vargas. Eliminadas quedaron la ecuatoriana Ingrid Factos y la guatemalteca Idalis De León.

Pasó a la final donde con coordinación con Andrea Cañón, alcanzó su segunda medalla bolivariana primera de oro.

«Es un  logro importante para Santa Marta y el Magdalena que una chica como Kerstinck gane un medalla de oro. Es el primer campeonato que disputa en mayores y con la edad que tiene se le avecina un gran futuro. Teníamos un pronóstico y reservado con ella, pero demostró y ganó», manifestó Elías del Valle, técnico de la Selección Colombia.

Kerstinck es la tercera deportista samaria que logra medalla de oro en los XVIII Juegos Bolivarianos, detrás del esquiador náutico Jorge Rocha y el basquetbolista Soren Deluque; además medallista magdalenense junto a softbolista Ketty Millán, la gimnasta Laura Guerra y la levantadora de pesas, Mercedes Pérez.

 

ECUADOR QUEBRÓ EL DOMINIO NACIONAL

El campeón mundial ecuatoriano, Jorge Bolaño, rompió el dominio nacional en este campeonato de patinaje al ganar los 10.000 metros puntos y eliminación con 6 vueltas de anticipación.

Bolaño, superó con tranquilidad a todos sus rivales, sobre todo a los colombianos que lo lucieron bien y algo descoordinados.

Detrás de Bolaño, quedó el chileno Raúl Pedraza (plata) y el barranquillero Alex Cujavante (bronce).

Colombia dominó la rama femenina, con otro 1-2 entre Fabriana Arias y Luz Karime Garzón. Ellas ganaron los 1.000 metros el domingo, y ahora invirtieron puestos, puesto que la antioqueña fue primera y la vallecaucana segunda.

10.000 puntos eliminación femenina: Colombia hizo el 1-2 con Fabriana Arias y Luz Karime Garzón. Alejandra Traslaviña, de Chile, cerró con bronce.

Colombia cerró el segundo día de competencia con otro 1-2, esta vez en los 500 metros velocidad con Edwin Estrada y Andrés Felipe Muñoz. El chileno Emanuelle Silva Santibañez, cerró el podio.

 

HOY, ÚLTIMO DÍA

El patinaje se despide hoy de los Juegos Bolivarianos y entregará sus últimas 4 medallas en la modalidad ruta.

Primero los corredores disputarán los 100 metros velocidad por carriles en ambas ramas y luego se cumplirá media maratón. La ruta trazada para la competencia de largo aliento, se cumplirá en la carrera 5 entre la calle 29 y la avenida del Río. Se deben completar 21 kilómetros.

Para ambas competencias, por Colombia estarán todos los corredores, campeones mundiales como: Andrés Felipe Muñoz, Edwin Estrada, Andrea Cañón, Kerstinck Sarmiento, Luz Karime Garzón, Alex Cujavante, Manuel Saavedra y Fabriana Arias.

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más