HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aclarada polémica sobre único caso de coronavirus en Ariguaní

Una controversia ha generado el primer caso positivo de coronavirus en el municipio de Ariguaní, Magdalena, luego de conocerse que la persona afectada no se encuentra en la jurisdicción y fue tratada en la ciudad de Valledupar, donde actualmente pasa la cuarentena tras su recuperación.

Según lo manifestado por los familiares de la paciente, desconocen donde pudo haberse contagiado, teniendo en cuenta que la afectada no tuvo contacto con nadie del exterior mientras estuvo en su lugar de residencia.

Al respecto, por medio de un comunicado a la opinión pública, la Secretaría de Salud de la Alcaldía de Ariguaní manifestó: “Fuimos notificados por parte de la Secretaría de Salud Departamental, de un paciente morador del corregimiento de Pueblo Nuevo y que se encuentra en la ciudad de Valledupar y al cual le practicaron la prueba de COVID-19, y salió positiva”.

Sobre la información, agrega: “Es oportuno aclarar que hemos tomado las medidas de aislamiento con todas las personas que tuvieron contacto con este paciente. Sin embargo, no podemos descartar que su contagio se haya dado fuera de Ariguaní, ya que había salido a realizarse unos estudios médicos, y por tanto, aún se encuentra en dicha ciudad guardando la cuarentena y las medidas para la recuperación del coronavirus”.

Por su parte, el alcalde Municipal, David Farelo Daza, se pronunció recientemente al respecto, entregando un parte de tranquilidad a la comunidad, donde asegura que la paciente ya está completamente recuperada en la capital del Cesar; sin embargo, manifiesta que tanto él como la familia de la afectada tienen dudas en cuanto a donde pudo haberse contagiado:.

“Tenemos algunas pequeñas dudas en cuanto a que la señora de 67 años, que nunca presentó síntomas, fue trasladada a Bosconia para hacerle una consulta de gastritis, luego fue trasladada ese mismo día a Valledupar y por protocolo de la clínica le realizan la prueba del Covid- 19, la cual es positiva”, sostuvo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más