HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colapsó la capacidad de la Policlínica en Ciénaga

Preocupados se encuentran los habitantes del municipio de Ciénaga y sus alrededores luego de conocerse que  la atención en la  policlínica de Ciénaga  ha colapsado debido a la gran demanda de pacientes.

Ante esta situación funcionarios del centro asistencial manifestaron que hay algunas restricciones en servicios y están trabajando en planes de contingencia, de otra parte el centro de salud mediante un comunicado informa a la comunidad cienaguera que: “debido al pico de la pandemia que actualmente padecemos, la Fundación Policlínica Ciénaga ha desbordado su capacidad instalada, por este motivo se han implementado restricciones en la atención de servicios, están en desarrollo planes de contingencia para ampliar nuestra oferta en alianza con la Secretaría de Salud Departamental para restablecer nuestra capacidad operativa.

Se les recuerda que la mejor forma de evitar más contagios es quedándonos en casa, evitando aglomeraciones, distanciamiento físico y el lavado de manos cada dos horas. Esta es la mejor estrategia  para evitar la congestión en las entidades de salud de nuestro municipio”.

“Desafortunadamente hemos llegado al máximo de nuestra capacidad instalada, nosotros contamos con una UCI que se ha visto desbordada al igual que los servicios de urgencia y hospitalización, por este motivo nos hemos visto restringidos un poco en cuanto al acceso porque no hay capacidad para atender a toda la comunidad cienaguera. Las UCI están ocupadas para pacientes Covid, ya  hablamos con el secretario de Salud departamental y estamos a la espera de que nos brinden más ventiladores para ampliar la atención”, manifestó Antonio Vives,  gerente

LA GENTE SE HA MOLESTADO

Ante esta situación las personas que asisten al centro de salud se han molestado debido a que no han podido ser atendidos, “desafortunadamente hay mucha gente que espera hasta último momento para traer a sus familiares y pues nosotros hacemos todo lo posible, esto lo vimos el día domingo nos rompieron unas ventanas de la sala de espera de urgencias”, manifestó el gerente de la clínica.

El llamado a la población es a tener paciencia mientras las autoridades de salud tomen cartas en el asunto para poder dar una solución a esta situación que hoy los afecta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más