HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

“Rechazo y condena a ataque miserable a miembros de las FF.MM.”: Duque

El presidente de la república, iván duque márquez, rechazó el ataque ocurrido en la macarena, meta, en el que murieron seis miembros de las fuerzas militares y otros ocho fueron heridos cuando adelantaban una ofensiva contra alias ‘álvaro boyaco’, jefe de la estructura al margen de la ley que delinque en esta zona del país.

“elevar mi voz de rechazo, de condena frente al ataque miserable, execrable, terrorista que  cobró la vida de varios miembros de nuestra fuerza pública. Seis hombres entregados al servicio a la patria fallecieron  enfrentando el narcotráfico, protegiendo  la selva,  ocho hombres resultaron heridos, atacados vilmente por el narcotráfico, por esos grupos armados organizados, por esas disidencias  y los vamos a seguir enfrentando con total contundencia “, señaló el mandatario en medio de la presentación del informe de cultivos ilícitos  de la oficina de las naciones unidas contra la droga y el delito (unodc).

Duque agregó que la fuerza publica llora a sus héroes, pero sigue con la frente en alto defendiendo el país del narcotráfico. Manifestó solidaridad a los familiares de los uniformados y aseguró que se perseguirá a los responsables del hecho.

Según la fuerza de tarea omega del ejército nacional, los soldados que resultaron heridos fueron atendidos de manera prioritaria por enfermeros de combate de la unidad y evacuados en aeronaves de la división de aviación y asalto aéreo del ejército hacia la ciudad de florencia para ser atendidos.

Las autoridades investigan  los hechos en los que fallecieron los soldados con el propósito de que se establezcan los responsables y los motivos.

Bogotá (colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más