HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

EN VIDEO: preocupante velorio masivo en plena vía pública

El hecho quedó registrado en video.

El coronavirus está cambiando la vida pero también la muerte, pues ahora los familiares de una persona que fallece no pueden reunirse para despedir a su ser querido. Esta compleja situación se evidenció en un velorio que fue grabado en la carrera Séptima, en la localidad de Usaquén.

Detrás de un carro rojo, varios ciudadanos lloran por su familiar mientras caminan alrededor del ataúd. Como se puede ver en el video que fue grabado por un denunciante, hay más de 20 personas reunidas en la escena, entre ellas, unos motociclistas.

Lo anterior toma connotaciones más profundas al observar que hay algunos jóvenes que parecen menores de edad en la escena. Asimismo, varios de las personas que cargan el cajón no llevan tapabocas y otras alrededor de ellas tampoco cuentan con elementos de bioseguridad.

Este hecho, además de generar algo de trancón, para algunos ciudadanos no puede tolerarse en medio de la coyuntura de la crisis del coronavirus. En otro sentido, los ritos frente a la muerte parecen tan antiguos que para algunas personas este es un momento personal que no debería ser invadido.

En cualquier caso, siendo Bogotá la ciudad con más casos (17.392 contagios confirmados), donde las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) casi llegan al 60% de su capacidad y hay varias localidades en alerta naranja, este tipo de hechos resultan preocupantes.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más