Nairo, en la preselección del Arkéa

46

A dos meses del Tour de Francia, el Arkéa se ha mostrado optimista para realizar una gran presentación. Emmanuel Hubert, director general del equipo francés, dio a conocer la lista de 13 preseleccionados para el gran objetivo del año, al final solo irán ocho.

Nairo Quintana lidera la lista. El ciclista colombiano se preparará en las carreteras de Boyacá hasta el mes de julio junto a su hermano Dayer Quintana, quien también hace parte de los preseleccionados. Los dos viajarán a Europa para dos competencias previas al Tour de Francia.

“Junto con el equipo hemos hablado de poder viajar a mitad de julio para iniciar y hacer la primera carrera, el Tour de I’Ain y la segunda carrera sería Dauphiné Libéré (Critérium du Dauphiné)”, afirmó hace algunas semanas el boyacense.

En la entrega de la lista de preseleccionados, el director general del Arkéa confirmó que Nairo Quintana y Warren Barguil serán los líderes del equipo. “Nairo y Warren Barguil liderarán al equipo.  Las cosas estarán claras ellos son dos corredores de clase mundial. Todo el equipo se centrará en ellos”, señaló en una entrevista con el diario Le Télégramme.

La página oficial del Arkéa publicó que la lista de ocho corredores que irá al Tour de Francia 2020, que arranca el 29 de agosto y termina el 20 de septiembre, “se anunciará al final de los primeros cursos de recuperación o en una fecha posterior, si se requiere una reflexión adicional”.

PRESELECCIONADOS

Nairo Quintana (Colombia), Warren Barguil (Francia), Diego Rosa (Italia), Winner Anacona (Colombia), Dayer Quintana (Colombia), Maxime Bouet (Francia), Connor Swift (Gran Bretaña), Clement Russo (Francia), Kevin Ledanois (Francia), Thibault Guernalec (Francia), Lukasz Owsian (Polonia), Anthony Delaplace (Francia), Romain Hardy (Francia).

También podría gustarte