‘El Magdalena tiene 25 obras públicas en ejecución´

60

Durante sesión ordinaria de la duma departamental, los funcionarios de la Gobernación del Magdalena, indicaron que hay 25 obras públicas que se están ejecutando en el territorio, las cuales dejó la administración anterior en curso.

Durante sesión ordinaria de la Asamblea del Magdalena, participaron del debate el jefe de la Oficina de Infraestructura y el Gerente de Proyectos del Magdalena, Manuel Moscote, quienes hicieron presencia en el recinto para rendir cuenta de los proyectos que están en ejecución en el Magdalena.

El jefe de la cartera de Infraestructura explicó que actualmente existen en ejecución 25 obras públicas, entre ellas la construcción de la doble calzada en la vía de El Rodadero en Santa Marta, la cimentación de unas placa huella en el camino que conduce de La Bodega a Palmor, la reconstrucción de 6 sedes educativas afectadas por el Fenómeno de La Niña en El Banco, Ariguaní y San Zenón.

Posterior a la intervención de Martínez, continuó Manuel Moscote como delegado de la oficina de Gerencia de Proyectos, quien concluyó que actualmente no existe una precisión dentro de las competencias adquiridas entre las dependencias lideradas por los dos funcionarios, teniendo en cuenta que ambas poseen injerencia en el trámite de los proyectos.

Al final de la sesión, líderes del movimiento Magdalena Joven hicieron arribo al recinto, donde el presidente del cuerpo colegiado, Julio David Alzamora Arrieta, les permitió compartir sus consideraciones con los diputados sobre el papel que deben tener la población juvenil en el marco de la construcción social.

Rafael Ricaurte, líder del grupo, aprovechó el espacio para colocar en consideración la propuesta de crear una Casa de Juventudes con la finalidad de generar empleo para las nuevas generaciones del Magdalena.

Por otro lado, cuatro proposiciones aprobadas por los honorables diputados de la Asamblea del Magdalena en la sesión ordinaria del martes 16 de junio: Proposición #044-Solicitar al Secretario de Hacienda del departamento informar a la Asamblea lo siguiente: Si el traslado de los 4.500 millones del rubro mesadas pensionales al rubro remuneración servicios técnicos ordenado en el decreto 0200 del 04 de junio de 2020, implica la modificación de los montos aprobados por la Asamblea en la ordenanza del presupuesto.

MATRIZ DE CAMBIOS EN PLAN DE DESARROLLO

Proposición #045-Solicitar a la Jefe de la Oficina de Planeación del departamento, iniciar una matriz con los cambios entre la versión radicada el 30 de abril y la que radicaron el 15 de junio del Plan de Desarrollo Departamental.

Proposición #046-La honorable Asamblea del departamento solicita a la Oficina de Planeación informar cuántos proyectos se han radicado por el departamento para afrontar la pandemia Covid-19.

Proposición #047-Invitar al Comandante de la Primera División del Ejército, al Comandante Regional 08 de la Policía y al Director de Fiscalía para conocer la situación de seguridad en el departamento.

La Asamblea del Magdalena, se permite informar a la comunidad en general que mañana jueves 18 de junio se realizará de manera presencial la sesión programada para esta fecha. Continuando con la agenda, se contará en el recinto con la participación del Secretario de Hacienda del departamento del Magdalena. La invitación es a seguir el evento a través de Facebook Live, transmitido desde la Fan Page oficial de la corporación.

Cabe recordar a la comunidad en general que la Corporación se acoge a las medidas nacionales y departamentales expedidas en el decreto 0194 del 29 de mayo, razón por la cual, al recinto sólo podrán ingresar los diputados y personal autorizado, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos.

También podría gustarte