HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Vengo con todo a los Juegos Bolivarianos’ Dalmero

El atleta cienaguero Arnovis Dalmero se colgó la medalla de oro en las pruebas de salto largo y salto triple en la segunda edición de la New Balance Finals. / Cortesía

Animado y con ganas de subir al podio de los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta, arribó a la ciudad el atleta cienaguero Arnovis Dalmero Arvilla después de destacarse en la pista atlética Eliana Gaete del estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago de Chile, donde ganó 2 oros en la New Balance Finals.

Dalmero fue la estrella de Colombia en suelo austral al colgarse 2 de los 3 oros que obtuvo la representación juvenil, al ganar el salto largo y triple salto.

Arnovis ganó el salto largo con una marca de 7,36 metros, con la que superó al brasileño Gabriel Dos Santos (7,20 m.) y al paraguayo José Duarte (6,89 m.). En el triple salto, su especialidad, ganó con un registro de 15,15 metros, con los que superó a los locales Juan Luis Eguiguren (14,06 m.) y Benjamín Haeussler (13,40 m.).

«Mi meta en estos Juegos Bolivarianos es darla toda, darle duro, demostrar de lo que uno está hecho y empezar un ciclo olímpico bueno y dejar el nombre de mi país en alto», comentó el deportista, estudiante del colegio Liceo Samario.

Dalmero, medallista de bronce en el pasado Mundial Juvenil IAAF de Kenia, estará en competencia el viernes 24 a las 7:20 p.m. en la pista del estadio de atletismo de la Unidad deportiva Bolivariana de Bureche, en el salto de longitud.

Los triunfos de Dalmero Arvilla fueron en la pista atlética Eliana Gaete del estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago de Chile. / Cortesía

 

«Asumo estos Juegos con una gran responsabilidad, no quiero decepcionar, estoy haciendo lo que me gusta y espero seguir adelante», agregó Dalmero.

En Chile, Dalmero mejoró en casi un centímetro la marca que lo clasificó a los Bolivarianos, por lo que se siente ‘positivo’ para el viernes.

«Logré mejorar mi marca del salto largo, me sentí bien en la competencia y vengo con toda a competir en los Juegos Bolivarianos y a darla toda. Son mis primeros Juegos Bolivarianos y la expectativas muy grande y es entregarlo todo», señaló, el deportista que hace parte del programa deportivo ‘Talentos Postobón’.

En Chile, Dalmero participó en una competencia reservada para atletas nacidos entre los años 1998 y 2000.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más