HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dimar se prepara para reapertura de las playas samarias

La Dirección General Marítima, Dimar, ha estado trabajando con el Viceministerio de Turismo los protocolos de bioseguridad para la reactivación de playas y de las actividades de transporte de pasajeros en el mar en la ciudad de Santa Marta y en todo el país.

En ese sentido, esos protocolos se encuentran pendiente de aprobación por parte del Ministerio de Salud y. también está el protocolo en todo lo que es las actividades náuticas, una vez se autoricen hay unas fases de implementación para poderle dar la reapertura de esas actividades, dijo Capitán de Navío Ibis Luna, capitán de Puerto de Santa Marta.

Para que se puedan reactivar las playas, tendrían que decretarlo el Gobierno Nacional, debido a que la Dimar debe seguir las directrices que se expiden desde la Presidencia de la República.

Las fases de reapertura de playas son: Fase de determinación. Fase de preparación de actores de la playa. Fase de estudio de capacidad de carga de la playa. Fase de implementación del protocolo de bioseguridad. Fase de aprobación de la apertura de la playa.

Por otro lado, en estos momentos las únicas empresas para desplazar personal en el mar son las marítimas cómo pilotos, los que prestan servicios de amarre cuando llegan embarcaciones a la Sociedad Portuaria y las de comercio internacional, puesto que están dentro de las excepciones.

LOS CONTROLES EN EL DISTRITO

La autoridad marítima en Santa Marta está efectuando los diferentes controles en las playas verificando que se esté dando cumplimiento a las medidas emitidas por los gobiernos departamental, distrital y nacional.

 “Las embarcaciones de transporte de pasajeros y de recreo no estén haciendo tráfico en la parte marítima. Los controles son con acompañamiento de Guardacostas, tenemos conocimiento de zonas donde hay gente haciendo uso de las playas, las cuales se coordina con Policía Nacional, con el fin de retirar a las personas de las playas, eso ha estado sucediendo en la cuarentena”, precisó el Capitán Luna.

En cuanto a las embarcaciones de tráfico internacional, mediante el Comité de Sanidad Portuaria estableció los protocolos para el arribo de esas motonaves, a los cuales les hacen una visita por parte del ICA, Migración Colombia y la Capitanía de Puerto.

A lo largo de la cuarentena han arribado más de 300 embarcaciones en Santa Marta, las cuales han dado cumplimiento a los protocolos para poder efectuar el arribo a las diferentes instalaciones portuarias del Puerto de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más