HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía reforzó la seguridad en la Troncal del Caribe

El presunto anónimo sería firmado por los denominados Conquistadores de la Sierra, como respuesta a la dada de baja de alias ‘80’, cabecilla de ‘Los Pachencas’.

Tras ser dado de baja Deimer Patiño Giraldo, alias ‘80’, cabecilla de la organización criminal ‘los Pachencas’, circuló ayer un panfleto amenazante, al parecer emitido por las Autodefensas Conquistadores de la Sierra (AUCS), obligando a cerrar los negocios en ‘homenaje’ a su muerte y haciéndoles una ‘advertencia’ a no permanecer en las calles después de 6:00 de la tarde.

El oficio encabeza con el titular “Los nuevos conquistadores de la sierra”. De igual forma advierten que no quieren presencia de personas después de las 6 de la tarde y durante 72 horas, “no queremos restaurantes, tiendas, ni nada abierto. No queremos mototaxis, vendedores ambulantes, absolutamente a nadie”, dice el texto.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte Castillo, aseguró que la capital del Magdalena se encuentra vigilada por la Policía y la fuerza pública ante cualquier eventualidad, además aseguró que los servicios de inteligencia están analizando la veracidad del pasquín que ha venido circulando por algunas redes de WhastApp.

ANALIZAN PASQUÍN

“Estamos haciendo el análisis de un pasquín que ha circulado por algunas redes de WhatsApp, se está analizando desde muy temprano junto a la Policía, el Ejército Nacional articulado con las autoridades político administrativas, quienes hemos diseñado una articulación con hacer presencia y reforzar la Troncal del Caribe por aire y tierra. El día de hoy (ayer) se desarrollaron actividades preventivas y de control, y continuaremos con estas actividades operativas que buscan contrarrestar contundentemente todas las acciones del crimen organizado, de tal manera que estamos en el terreno trabajando de frente”, indicó el jefe de la ‘Metro’, quien sostuvo que no permitirá que quieran atentar contra la tranquilidad y la vida de los ciudadanos.

De otro lado pidió de la comunidad y los comerciantes todo el apoyo necesario para denunciar a quienes tratan de alterar la tranquilidad y el orden público.

REFORZARON VIGILANCIA

Durante la mañana y tarde de este miércoles, la institución informó que en helicópteros Black Hawk de la Policía Nacional sobrevolaron la capital del Magdalena con visores nocturnos para apoyar desde el aire en la vigilancia a las unidades en tierra.

Asimismo se conoció que los operativos de uniformados de la Unidad de Tránsito y Transporte se intensificaran en las principales vías de Santa Marta, esto con el fin de garantizar la seguridad de la comunidad ubicada en el corredor de la Troncal del Caribe.

Por otra parte, los uniformados de la Metropolitana de Santa Marta madrugarán la mañana de hoy y se trasladarán hasta los diferentes sectores que comprenden esta importante sector, para llevar un mensaje de tranquilidad y seguridad al gremio de comerciantes y ciudadanos, quienes se encuentran alarmados y atemorizados ante el supuesto pasquín amenazante.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más