HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Contraloría del Magdalena tiene 180 procesos en curso

La Contraloría General del departamento del Magdalena adelanta 180 procesos en general durante este 2020 de diferentes sujetos de control, los cuales están en su trámite normal con los funcionarios de la entidad.

Asimismo, están atendiendo al público de manera presencial con horarios flexibles y turnos para salvaguardar la vida del personal y al mismo tiempo para ejercer en debida forma la función pública.

Por otro lado, se encuentra en proceso de firmar unos convenios que pondrán en marcha un observatorio de transparencia y la modernización de la entidad en temas como expedientes electrónicos.

Asimismo, por el tema del Coronavirus, el contralor departamental, Carlos Cabas Rodgers, señaló que han avanzado a pesar de las complejidades en muchas situaciones, donde en sus procesos misionales el que más se vio afectado han sido los de responsabilidad fiscal que obviamente para mantener las garantías de los vinculados se suspendieron los términos, sin embargo, ya los reactivaron.

Cabas Rodgers, precisó que “lo que no se detuvo fue el control social y, los canales institucionales siempre dispuestos para las entidades y la ciudadanía en general. Y el proceso misional del control fiscal, fuimos la primera contraloría del país en rendir audibal, eso es de mucho agrado ver cómo están trabajando fuerte los funcionarios y sobreponiéndose a alguna adversidades”.

Añadió que “en los próximos días vamos hacer una auditoría al Hospital ‘Julio Méndez Barreneche’ para lo cual ya tenemos el informe de la Supersalud que está como insumo vamos a revisar, pero hasta el momento en la entidad no hay proceso en trámite del Hospital”.

POCOS FUNCIONARIOS

En otro tema, Cabas Rodgers, dijo que “la Contraloría del Magdalena cuenta con 16 funcionarios en el área del control fiscal para 140 sujetos de control, es muy poco, tenemos entre ellos ingeniero civil, un abogado, en comparación con la Contraloría General de la Republica que tiene 32 funcionarios para el control fiscal hacen un promedio de 12 auditorías al año, nosotros con 16 la mitad hacemos 60, es un trabajo bastante fuerte que hay que mostrarlo a la ciudadanía”.

Los funcionarios tienen la camiseta puesta con el órgano de control y más en estos tiempos hay que sobreponerse a las complejidades que trae esta pandemia, por eso el compromiso es hacer el mayor esfuerzo en sus labores, aseguró Cabas Rodgers.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más