HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Super Industria vigilará la jornada del día sin IVA

La SIC hizo énfasis en que lo que se busca con estos tres días es reactivar el comercio formal, redinamizar la economía, promover el consumo racional e informado y brindar beneficios a los consumidores.

Por medio de una carta, la Superintendencia de Industria y comercio (SIC) le pidió al presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, realizar riguroso seguimiento de que las empresas afiliadas al gremio respeten los derechos de los consumidores de cara a la primera jornada de día sin IVA a nivel nacional.

La SIC hizo énfasis en que lo que se busca con estos tres días es reactivar el comercio formal, redinamizar la economía, promover el consumo racional e informado y brindar beneficios a los consumidores.

«En tal virtud, esta Superintendencia confía en que las conductas empresariales de sus afiliados serán las que se esperan del comercio formal organizado, su reputación y su responsabilidad social, para que estas jornadas se desarrollen de manera transparente, leal y sin situaciones que potencialmente puedan terminar siendo de conocimiento de esta entidad, por conductas que puedan vulnerar o afectar los derechos de los consumidores, sin perjuicio de las situaciones de carácter tributario, de competencia de la Unidad Administrativa Especial – Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN)», señaló.

De igual modo se le solicitó al líder gremial publicitar los canales oficiales de la SIC para dar a conocer irregularidades en el marco de esta jornada comercial y a nivel general. Tales canales son: la plataforma “SICfacilita”, la Delegatura de Protección del Consumidor y la Delegatura de Asuntos Jurisdiccionales.

«Con el fin de verificar el desarrollo de estas jornadas, adelantaremos nuestras funciones de inspección y vigilancia en el terreno, como lo hemos venido haciendo desde que inició la pandemia y desde que se decretó el estado de emergencia, por lo que desde ya agradezco la colaboración y receptividad de sus afiliados», concluyó el texto./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más