HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

CNE autoriza a los partidos a hacer sus convenciones virtualmente

Las decisiones que deben tomar los partidos políticos éste año al interior de sus colectividades en el marco de sus convenciones, se podrán hacer de manera virtual, según lo aprobó el consejo nacional electoral, cne.

Una resolución en tal sentido fue expedida por el cne, en donde se beneficia en particular a aquellos partidos o movimientos que no tienen incorporados en sus estatutos la posibilidad de sesionar en sus congresos de manera virtual.

El consejo electoral que esta medida se tomó debido a la emergencia sanitaria provocada por el covid 19, lo que impide que ese tipo de eventos sea de manera presencial.

Según el cne, la medida, rige en principio, hasta el 31 de agosto 2020, sin embargo, dicha autorización en ningún momento modifica lo establecido en los estatutos de cada agrupación política, sino que se trata de una excepción que tiene aplicación hasta el mes anteriormente mencionado.

Bogotá (colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más