El expresidente Santos hace parte ahora de la junta de la fundación rockefeller

53

La fundación rockefeller, una de las más importantes del filantropismo en el mundo y creada en 193, designó como nuevo integrante de su junta al expresidente de colombia, juan manuel santos.

La fundación rockefeller, se dedica a promover el bienestar de la humanidad a través de cuatro propósitos: poner fin a la pobreza energética; lograr salud para todos; garantizar seguridad alimentaria para el mundo; y expandir las oportunidades económicas.

Santos es, por ahora, el único miembro latinoamericano de la junta, quien además señaló que dedicará sus esfuerzos a promover planes y gestionar en forma estratégica los recursos necesarios para ayudar a los países de la región a combatir los problemas de salud, inseguridad alimentaria, pobreza y falta de oportunidades económicas.

Santos es además presidente del consejo de la fundación compaz, hace parte del grupo de sabios creado por nelson mandela llamado “the elders” y es miembro de las juntas directivas del international crisis group, de wildlife conservation society y de la comisión global sobre políticas de drogas.

Tras su salida de la presidencia de la república, santos ha sido además profesor visitante en la universidad de oxford y cofundador, junto al nobel de economía amartya sen, de la red de pobreza multidimensional. Recientemente fue designado como miembro distinguido del programa arnhold de conservation international.

Bogotá (colprensa).

También podría gustarte