HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinado docente de 7 disparos

Un docente y líder social resultó muerto y su escolta herido, en medio de un ataque de sicarios, cuando este se movilizaba por una calle de Barranco de Loba, Bolívar, junto a la persona que lo protegía.

La víctima mortal fue identificada como Jorge Ortiz Hernández, conocido como «Yuca Jorra», quien recibió siete impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo.

El ataque a bala se dio, momentos en que el educador junto a su hombre de seguridad estaban cerca de su vivienda, cuando de repente salió un sicario que les disparó en repetidas oportunidades.

En medio de la balacera el escolta del líder social reaccionó pero también fue impactado por los proyectiles, resultando gravemente herido, siendo llevado hasta el Hospital de El Banco, Magdalena.

Sobre la víctima mortal las autoridades dijeron que había recibido varias amenazas y fue candidato a la alcaldía de ese municipio en la pasada contienda electoral.

Por este hecho, y luego de realizarse un Consejo de Seguridad, la Gobernación de Bolívar ofreció una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los asesinos del Ortiz Hernández.

“Los maestros seguimos solos ante la violencia y el Gobierno continúa indolente. QEPD. Denunciamos y exigimos acciones pertinentes ante el asesinato del compañero docente y líder social Jorge Manuel Ortiz Hernández, en Barranco de Loba, Bolívar”, escribió la Federación Colombiana de Educadores en su cuenta de Twitter.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más