HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinado soldado por su comandante

El caso está siendo investigado por la Fiscalía General de la Nación que tratará de esclarecer el hecho y la culpabilidad del suboficial.

Un soldado magdalenense murió de un disparo de fusil, luego que presuntamente a su comandante de escuadra; un cabo, se le disparara el armada de dotación al parecer de manera accidental.

Se trata de Luis Fernando Benítez Villegas, de 23 años, oriundo de Pueblo Nuevo, corregimiento de Ariguaní, quien según  información suministrada por el Ejército Nacional, se encontraba prestando su servicio en Batallón Especial Energético y Vial N.° 1, ubicado en el municipio de Arauca.

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por la Octava División del Ejército con sede en Yopal, Casanare, en el que lamentaron lo sucedido, este el presunto accidente se registró en la base militar La Yuca.

Según el Ejército, una vez presentado el hecho, “los enfermeros de combate le brindaron los primeros auxilios, para luego ser llevado de urgencias al centro médico en el complejo Caño Limón, pero desafortunadamente murió”.

Tras la muerte del soldado, el suboficial comprometido fue puesto a disposición de la Fiscalía, quien llevara el proceso de investigación. “Por parte de la unidad táctica se inició la indagación disciplinaria respectiva, con el fin de determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se registró este lamentable suceso”, dijo la Octava División en uno de los puntos del comunicado.

El cuerpo del soldado Benítez Villegas fue trasladado hasta su lugar de origen, donde sus familiares que piden justicia, le darán cristiana sepultura.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más