HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía de Tránsito impuso 253 órdenes de comparendo

En cada puesto de control se revisaron los vehículos para verificar si cumplían con las normas para poder transitar.

253 comparendos fueron aplicados por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Magdalena durante el puente festivo, en medio de los puestos de control montados sobre la carretera Troncal de Oriente y Troncal de Los Contenedores.

De otra parte  se obtuvo un parte de tranquilidad donde no se presentaron siniestros viales con heridos y muertos, dentro de las áreas de prevención están el sector del reposo, Cerro Azul, Sector Tucurinca, Peaje Tucurinca, Sector La Vial, Sector Loma Del Bálsamo, Vía Plato Sector Guapachoso, Vía El Difícil Sector Nueva Granada.

Según la Policía de Carreteras, la infracción más castigada durante el puente festivo fue por violar las normas de tránsito con 69 órdenes de comparendo, seguida de la violación al decreto presidencial.

“Podemos dar un parte de tranquilidad en lo que tiene que ver con siniestros viales con personas heridos o muertas, gracias al trabajo realizado por nuestras unidades. Seguiremos trabajando en temas de prevención para seguir disminuyendo las lamentables estadísticas en el Magdalena”, dijo un vocero de la Policía de Carreteras.

Un llamado de atención a la ciudadanía en general realizó la secretaría de  Tránsito y Transporte, sobre la cantidad de infracciones que a diario se están levantando en la ciudad frente al incumplimiento de las normas de tránsito y transporte en este tiempo de aislamiento preventivo obligatorio.

Entre las principales normas que infringen los conductores magdalenenses se encuentran: el incumplimiento de Pico y Placa, transitar en sentido contrario al estipulado a la vía, el parqueo de vehículos en sitios prohibidos, conducir un vehículo particular o privado excediendo su capacidad y sin documentos (licencia, soat, revisión tecnicomecánica), delantero, entre otros.

 “En general la ciudadanía exige control y mejor movilidad, sin embargo para ello también necesitamos el apoyo de los actores viales: conductores, peatones, ciclistas y motociclistas. Todos en general debemos respetar las normas de tránsito, no solo para evitar sanciones, sino también para salvaguardar la vida en las vías”, dijo un vocero de la Policía de Carreteras

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más