“Único caso positivo está curado y en Valledupar”

25

Según lo manifestado por el alcalde municipal, David Farelo se encuentran trabajando para que el virus no se propague en el territorio.

Una polémica ha generado el primer caso positivo de coronavirus en Ariguaní luego de conocerse que la persona afectada no se encuentra en el municipio y fue tratada en la ciudad de Valledupar, donde actualmente pasa su cuarentena luego de su recuperación.

Según lo manifestado por los familiares de la paciente, desconocen donde pudo haberse contagiado, teniendo en cuenta que la afectada no tuvo contacto con nadie de afuera mientras estuvo en su lugar de residencia.

QUÉ DICE SALUD

Por medio de un comunicado a la opinión pública la secretaría de salud de la alcaldía de Ariguaní manifestó que: “fuimos notificados por parte de la Secretaría de Salud Departamental, de un paciente morador del corregimiento de Pueblo Nuevo y que se encuentra en la ciudad de Valledupar y al cual le practicaron la prueba de COVID-19, y salió positiva.

Es oportuno aclarar que hemos tomado las medidas de aislamiento con todas las personas que tuvieron contacto con este paciente. Sin embargo, no podemos descartar que su contagio se haya dado fuera de Ariguaní, ya que había salido a realizarse unos estudios médicos, y por tanto, aún se encuentra en dicha ciudad guardando la cuarentena y las medidas para la recuperación del Coronavirus.

Damos un parte de tranquilidad a la comunidad en general y hacemos un llamado a la calma y la tolerancia con nuestro paisanos, de esta misma manera, deseamos que asuman esta situación con la responsabilidad de cumplir el aislamiento en sus hogares y realizar todos los protocolos de prevención en sus viviendas al entrar y salir; evitar que el virus llegue a su casa, depende de ustedes.

El alcalde David Farelo Daza y su equipo de gobierno, hemos tomado todas las medidas a nuestro alcance, para que el virus no llegue al municipio y seguiremos de manera más rigurosa en este proceso de cuidados para la salud de todos los Ariguanenses”.

Así mismo y teniendo en cuenta la preocupación de los ariguanenses, el alcalde municipal David Farelo Daza se pronunció recientemente al respecto, entregando un parte de tranquilidad a la comunidad asegurando que la paciente ya está completamente recuperada en la ciudad de Valledupar, sin embargo manifiesta que tanto el como la familia de la afectada tienen ciertas dudas en cuanto a donde pudo haberse contagiado “tenemos algunas pequeñas dudas en cuanto a que la señora de 67 años, que nunca presentó síntomas, fue trasladada a Bosconia para hacerle una consulta de gastritis, luego fue trasladada ese mismo día a Valledupar y por protocolo de la clínica le realizan la prueba del Covid- 19 la cual es positiva”.

Seguidamente dijo: “resulta que la investigación de campo nos arroja que  ni ella ni las personas han salido de su corregimiento ni han tenido contacto con personas de afuera y los antecedentes que también dice q no tenemos ningún caso de Covid 19 entonces es ahí donde tenemos la inconformidad por parte de los familiares que dicen quien los contagio a ellos, que nunca han tenido esto la señora le dieron de alta está en una vivienda en Valledupar y es ahí donde está la confusión de los familiares quienes dicen que no se pudo haber contagiado en el corregimiento porque acá no hay casos, no han tenido contacto a personas ajenas a sus vecinos, es un caso que está en Valledupar. Con todo eso hemos tomado las medidas de aislamiento a su familia los cuales tienen hasta el día de hoy nueve días, y 4 viviendas más donde había tenido contacto con los vecinos se le ha hecho un seguimiento diario, les hemos llevado alimentos para que cumplan la cuarentena de manera rigurosa, le hice seguimiento en el barrio pero lo más importante es que la persona que salió positiva está en la ciudad de Valledupar”, puntualizó el alcalde local.

También podría gustarte