HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hospitales móviles, nueva estrategia para combatir el coronavirus

En medio de la lucha contra el coronavirus, los emprendedores de distintas áreas están buscando nuevos mecanismos para promover sus ideas de negocio desde el aislamiento. Lo anterior requiere una alta dosis de creatividad y un trabajo mancomunado con otras compañías que permita encontrar una rentabilidad en medio de la crisis.

En este contexto, las empresas Proarca, Solpro y EverClean están liderando el desarrollo de los hospitales móviles, una iniciativa que busca combatir el coronavirus en las zonas más vulnerables del país. Estas compañías dedicadas al diseño y a la arquitectura aseguran que todo el montaje de los equipos podría estar en funcionamiento en 20 días.

“Estos hospitales móviles son de altísima calidad y todos los materiales usados están definidos por la norma de construcción en salud que contempla pisos, cielos rasos, pintura y muros que no alojan bacterias; filtros que limpian el aire dentro de los ductos y en el ambiente mismo; tapetes de desinfección al entrar; estaciones de almacenamiento de ropa en lockers, duchas, esclusas para entrar y salir; así como para zonas de descanso para el personal médico al interior”, aseguró David Sandoval, de Ever Clean.

Una de las principales ventajas de este tipo de estos hospitales móviles sería que se diseñaron para ser instalados en lugares como polideportivos o coliseos que son muy comunes en los municipios y que por la pandemia se encuentran inutilizados.

Finalmente, los gestores de la iniciativa aseguran que estos hospitales buscan atender cuidados básicos e intermedios de otras enfermedades para descongestionar así, los servicios médicos y en especial las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), para que se puedan destinar a atender casos de Covid-19.

Sin embargo, sostienen que la arquitectura se diseñó para que, en caso de un desborde en la atención de esta enfermedad en los centros de salud establecidos, el hospital móvil pueda adaptarse para recibir también pacientes con coronavirus.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más