HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

$3.844 millones tienen al alcalde de Ciénaga en el ´ojo´ del huracán

El Concejo Municipal de Ciénaga en su última sesión extraordinaria cuestionó dos contratos realizados por la administración municipal para la compra de alimentos durante la pandemia por valor de $3.844 millones de pesos.

El primer contrato que tenía por objeto el suministro y la entrega de kits de mercados para la población vulnerable del municipio de Ciénaga, tuvo un valor de  $1.504 millones 470 mil pesos; mientras que el segundo, de $2.340 millones de pesos, a un costo unitario por kits de mercado de  176 mil 594 pesos. El monto total de los 10 mil kits de mercado correspondía a $1.765 millones 940 mil pesos, y el resto del dinero contratado tuvo una destinación diferente.

El resto del dinero fue utilizado para la adquisición de elementos de bioseguridad, comunicaciones, aseo, arriendo de bodega, adquisición de computadores, impresoras, resmas de papel, entre otros.

Ante esta situación la mayoría de los cabildantes manifestaron su inconformismo sobre la forma como se está dando manejo a las ayudas a la población más necesitada teniendo en cuenta que dichos dineros fueron manejados a través de una fundación, que a juicio de los funcionarios públicos no tiene la experiencia necesaria.

De otro lado en el debate se reclamó porque la alcaldía no realizó la contratación con almacenes de cadena, ni con graneros de la ciudad, como se esperaba, sino que lo hizo con una fundación, un intermediario, presuntamente sin experiencia en la compra y venta de víveres y abarrotes.

HICIERON TODO EL MISMO DÍA

De otra parte los funcionarios aseguran que la fundación Flor de Vida, hizo todo en un mismo día “Lo que nos llama la atención es que hicieron muchos pasos en un mismo día, se legalizó el mismo día, se firmó el acta de inicio, se firmó el acta de recibo parcial de $6.800 kits de mercado, lo más suspicaz es que al día siguiente se entregaron los kits que hacen falta, el alcalde decía que todo estaba escaso debido a la gran demanda, pero ellos entregaron en tiempo record”, manifestó el concejal, Carlos Padilla, uno de los ponentes de la situación.

DERECHO DE PETICIÓN

Finalmente los cabildantes enviaron un derecho de petición al secretario de gobierno, Héctor Zuleta para que les entregue la relación de la entrega de las ayudas a la población vulnerable durante la pandemia, esto con el fin de aclarar las dudas y saber si realmente se entregó lo que dice el gobierno local.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más