Muro de cerramiento a la estatua de Bastidas se conservará: EDUS

34

Tras la campaña liderada por esta casa periodística en articulación con historiadores y la ciudadanía de Santa Marta, la Edus anunció que el en el marco del desarrollo del proyecto de remodelación del Camellón de la Bahía van a preservar el muro de cerramiento del monumento a Rodrigo de Bastidas

La administración de la ciudad, la firma contratista de la obra y la empresa EDUS, confirmaron hace pocos momentos que el muro de cerramiento de la estatua al fundador de la ciudad don Rodrigo de Bastidas, se ,mantendrá.

Esa decisión se toma luego de la campaña emprendida por HOY DIARIO DEL MAGDALENA, historiadores y ciudadanía que les pidieron al Distrito y la EDUS mantener el muro de cerramiento, por cuanto en el proyecto inicial de remodelación, desaparecía.

Es así como la administración de la alcaldesa Virna Jhonson y la EDUS escucharon las voces de rechazo y decidieron que el muro debía permanecer en las obras de remodelación del Camellón

Es así como la administración de la alcaldesa Virna Johnson y la gerencia de la Edus, escucharon las voces de rechazo y decidieron que el muro debía permanecer en las obras de remodelación del Camellón.

Dagoberto Ospina, gerente de la entidad a cargo de la remodelación del Camellón de la Bahía, aseguró que en el marco del desarrollo del proyecto van a preservar el monumento teniendo en cuenta el legado cultural y arquitectónico que este representa.

“Queremos decirle a la ciudadanía que en el marco de las obras de la modernización y rehabilitación vamos a preservar estos rasgos característicos e históricos que hacen tan particular a nuestro camellón y a la ciudad”, señaló Ospina.

Asimismo, el funcionario invitó a los diferentes grupos de interés a que en el marco de cualquier inquietud y observación que se tenga socialicen sus inquietudes con la entidad.

“En todo momento vamos a garantizar el cerramiento del monumento a Rodrigo de Bastidas y demás patrimonios históricos, culturales y arquitectónicos para que sean preservados, esto en el marco de las autorizaciones que el Ministerio de Cultura nos han otorgado para el desarrollo de este proyecto”, Concluyó Ospina.

También podría gustarte