HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lavamanos portátiles son instalados en Ciénaga

Con el fin de evitar la propagación del Covid-19 en todo el municipio de Ciénaga, que tiene colapsado los servicios de salud y a varios barrios en alerta roja por el alto número de casos, la Alcaldía Municipal se encuentra instalando lavamanos portátiles en diversos puntos, como una de las medidas de mitigación para reducir la exposición y el contagio por el virus.

Los lavamanos están siendo instalados en las zonas con más afluencia de público, en especial el área comercial del Municipio, como parte de las estrategias que se han diseñado para frenar las altas cifras de contagio por Covid-19.

De esta manera, los ciudadanos que salen a realizar sus compras de abastecimiento o diligencias bancarias, amparados bajo la medida de pico y cédula, les será más fácil acatar los protocolos de bioseguridad que indican que el lavado de manos constante es la herramienta más eficaz contra el coronavirus.

“Se están instalando estos lavamanos portátiles en los lugares donde concurre mucho público, sobre todo en el sector comercial, el sector bancario y las entidades públicas, permitiendo a las personas hacer buen uso de ellos, recordando que el lavado de manos es una de las acciones principales para contrarrestar esta pandemia”, indicó el secretario de Salud, Luis Fernández Quinto.

Es importante resaltar que, estos dispositivos están fabricados en acero inoxidable, son ecológicos y contienen tanques de almacenamiento de agua, dispensador de jabón y papel, válvulas de bombeo de pedal hidráulico y una estructura metálica portátil.

El llamado que hace la administración es que las personas hagan buen uso de estos lavamanos teniendo en cuenta que su uso es importante para evitar la propagación del virus que según el último reporte en Ciénaga tiene 227casos positivos, 12 personas fallecidas, 92 recuperados y 123 casos activos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más