Operarios de teléfonos ocasionaron fallas en la energía

Hacia las 9:00 de la mañana de este jueves 18 de junio, en el sector de la Ciudadela 29 de Julio, de Santa Marta, se registró un evento técnico que originó la afectación de varios circuitos en la subestación Manzanares.

Testigos de los hechos indicaron que técnicos de una empresa de telefonía móvil hicieron contacto con la línea de alta tensión ubicada en el barrio mencionado, ocasionando una interrupción en los circuitos San Francisco, Santa Rita, Manzanares, Alcázares y Sur, los cuales alimentan entre otros sectores al Centro de la ciudad, Los Ángeles, Manzanares, Bavaria, Minuto de Dios, Ciudadela 29 de Julio, Alcázares y Cundí, entre otros.

Tras realizar la revisión correspondiente, personal técnico de la empresa Electricaribe ejecutó las maniobras pertinentes para la normalización de los circuitos afectados.

El suministro eléctrico fue restablecido en su totalidad hacia las 10:00 de la mañana.

RESULTARON HERIDOS

Mientras realizaban la maniobra técnica, los dos operarios resultaron lesionados al momento de tropezar con los cables de energía que les provocó una fuerte descarga eléctrica, cayendo a varios metros del asfalto con quemaduras en el cuerpo.

Los afectados fueron auxiliados a una clínica privada de esta capital donde recibieron atención médica.

También podría gustarte