Dos trabajadores de la Gobernación están contagiados

1.446

Los dos funcionarios de la administración departamental que tienen Coronavirus, se encuentran aislados en sus casas y, les tomaron muestras a todo el cerco epidemiológico.

La Gobernación del Magdalena a través de un comunicado a la opinión pública confirmó que hay dos servidores públicos que dieron positivo por Covid-19, producto de las pruebas realizadas el pasado fin de semana como parte de las búsquedas activas.

“Nuestros compañeros de trabajo están en buenas condiciones de salud y desde el día de la toma de las muestras se encuentran en aislamiento preventivo y social en sus casas. La Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría General, ha tomado las medidas de salud pública para identificar a los contactos cercanos de nuestros compañeros, con el fin de que se realicen las pruebas e inicien el aislamiento preventivo y social mientras llegan los resultados”, dice el documento enviado por la administración departamental.

Asimismo, precisaron que “también hemos realizado pruebas, como lo indica el cerco epidemiológico, a los funcionarios antes de desplazarse a los municipios a cumplir con el plan de acción para enfrentar el Covid-19. Para continuar cumpliendo con la ejecución de los planes, programas y proyectos de la Administración Departamental, seguiremos trabajando a través de reuniones virtuales”.

El llamado de la Gobernación del Magdalena es a todos los ciudadanos para que cumplan con el aislamiento preventivo obligatorio y mantengan las medidas básicas de autocuidado en sus casas y lugares de trabajo como lavarse las manos con agua y jabón cada dos horas, usar tapabocas y mantener una distancia de dos metros con otras personas.

En la Gobernación del Magdalena siguen comprometidos con las acciones para controlar la propagación del Covid-19 en el departamento y garantizar los servicios de salud a los contagiados con esta enfermedad.

También podría gustarte