HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos trabajadores de la Gobernación están contagiados

Los dos funcionarios de la administración departamental que tienen Coronavirus, se encuentran aislados en sus casas y, les tomaron muestras a todo el cerco epidemiológico.

La Gobernación del Magdalena a través de un comunicado a la opinión pública confirmó que hay dos servidores públicos que dieron positivo por Covid-19, producto de las pruebas realizadas el pasado fin de semana como parte de las búsquedas activas.

«Nuestros compañeros de trabajo están en buenas condiciones de salud y desde el día de la toma de las muestras se encuentran en aislamiento preventivo y social en sus casas. La Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría General, ha tomado las medidas de salud pública para identificar a los contactos cercanos de nuestros compañeros, con el fin de que se realicen las pruebas e inicien el aislamiento preventivo y social mientras llegan los resultados», dice el documento enviado por la administración departamental.

Asimismo, precisaron que «también hemos realizado pruebas, como lo indica el cerco epidemiológico, a los funcionarios antes de desplazarse a los municipios a cumplir con el plan de acción para enfrentar el Covid-19. Para continuar cumpliendo con la ejecución de los planes, programas y proyectos de la Administración Departamental, seguiremos trabajando a través de reuniones virtuales».

El llamado de la Gobernación del Magdalena es a todos los ciudadanos para que cumplan con el aislamiento preventivo obligatorio y mantengan las medidas básicas de autocuidado en sus casas y lugares de trabajo como lavarse las manos con agua y jabón cada dos horas, usar tapabocas y mantener una distancia de dos metros con otras personas.

En la Gobernación del Magdalena siguen comprometidos con las acciones para controlar la propagación del Covid-19 en el departamento y garantizar los servicios de salud a los contagiados con esta enfermedad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más