Presidente invita a Alcaldes a adoptar ‘pico y género’ en Día sin IVA

36

El presidente de la República, Iván Duque, entregó una serie de recomendaciones a las autoridades locales en el país con vista a la primera jornada del Día sin IVA que se registrará este viernes 19 de junio. 

En ese sentido, hizo un llamado a que se respeten las limitaciones del aislamiento preventivo, en lo que tiene que ver con el control de aforos, las medidas de distanciamiento, de limpieza, la señalización y lo pertinente con la seguridad física y electrónica de las personas que van a participar.

Es por eso que les pidió a los alcaldes establecer medidas como el pico y género, a lo largo del día, para organizar a las personas y así evitar riesgos de contagio de coronavirus.

“Ejerzamos el derecho con las limitaciones, hemos hecho una invitación a los alcaldes para que tengamos el pico y género y se puedan distribuir las compras a lo largo del día”, sostuvo.

Cabe recordar que el presidente Duque había dicho que “las personas pueden salir a mercar, pueden ir a la farmacia, perfectamente pueden hacerlo, obviamente dentro de los tiempos, con el distanciamiento y con el uso del tapabocas”.

El jefe de Estado dijo que “el comercio electrónico será una herramienta de mucha ayuda para que las empresas puedan empezar a recuperarse de la actual coyuntura generada por la pandemia del coronavirus”.

En los últimos días, en redes sociales, varios internautas han hecho públicas las denuncias sobre un alza en los precios de diferentes productos, poco antes del primer día sin IVA que se llevará a cabo en el país.

Las denuncias corresponden a establecimientos como Falabella, Alkosto, Price Smart e incluso Olímpica, y tiene a muchos usuarios inconformes, hasta el punto que muchos están pidiendo no comprar nada ese día.

Fuente: Sistema Integrado de Información

También podría gustarte