HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Medida de aseguramiento a presunto feminicida de Daniela Quiñonez

El Juzgado Promiscuo Municipal de Marmato -Caldas impuso medida de aseguramiento  en centro carcelario a Santiago García Zamora, por su presunta responsabilidad en la muerte de Daniela Alexandra Quiñonez Pimienta, en los hechos que ocurrieron el pasado fin de semana en esa localidad del occidente de Caldas.

Un fiscal de la Dirección Seccional Caldas adelantó las audiencias preliminares en las que le imputó el delito de feminicidio agravado, respaldado en las entrevistas a testigos, valoraciones, reconocimiento en álbumes fotográficos y registros fílmicos, que demostrarían la presunta responsabilidad del imputado, quien no aceptó los cargos, explicó la directora seccional de la Fiscalía en Caldas, Liliana Castañeda.

«En el informe de Medicinal Legal se evidenció que la víctima, estudiante universitaria de 23 años, presentaba heridas con arma blanca, hematomas en diferentes partes del cuerpo, así como señales de maniobras de sujeción. El pasado martes 16 de junio, fue hallado el cuerpo desnudo en estado de descomposición a la orilla del Río Cauca en la parcelación Tunez en La Pintada-Antioquia», explicó la funcionaria.

Agregó que el fiscal a cargo del caso determinó que la víctima, residente en Medellín, Antioquia, se encontraba de visita en el municipio  de Marmato, donde asistió a una fiesta en la que habría conocido a su presunto agresor en el sector El Tejar de la vereda El Llano, con quien según testigos, salió en una motocicleta. Tras la desaparición de la joven, se recibió la denuncia en la que se indicó que el imputado fue la última persona con la que fue vista la víctima.

«Luego de haberse entregado y materializado la captura, el hombre dio versiones contradictorias sobre los hechos, entre ellas, haciendo alusión a un supuesto accidente que sufrieron ese día en la moto, razón por lo cual él habría abandonado a la joven en una estación de gasolina. Sin embargo, en el desarrollo de las labores investigativas, los uniformados de la Sijín advirtieron incongruencias en las versiones del indiciado, además pudieron valorar que las lesiones que este presentaba en el rostro y escoriaciones en el cuerpo no eran características de una caída en moto», narró la fiscal Liliana Castañeda.

Entre tanto, el fiscal del caso que adelantó la investigación con hombres de la Sijín Caldas, en un tiempo récord, contó en la audiencia de imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento que el hombre había llevado a la joven a una zona de espesa vegetación, a orillas de la carretera, «donde al parecer tuvieron una discusión y García Zamora la habría agredido hasta causarle la muerte».

En el lugar de los hechos, los investigadores hallaron ropa interior y una chaqueta que vestía la universitaria ese día, agregó el funcionario judicial.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más