DÍA SIN IVA: Fenalco Santa Marta desmiente aumento de precios

203

De manera contundente, la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, en Santa Marta, rechazó las acusaciones de presuntos aumentos de precios por parte del comercio samario, previos al primer día sin IVA.

“Es importante señalar que, desde Fenalco hemos sido reiterativos en que no es cierto que haya un aumento de precios para el primer día sin IVA; es importante tener en cuenta que, estas denuncias que han puesto en su mayoría se están basando en supuestos y algunas interpretaciones por parte de algunas personas”, precisó Angélica Silva, directora ejecutiva de Fenalco Santa Marta.

De acuerdo con la líder gremial, los cambios en los precios pueden corresponder a la terminación de promociones hechas por proveedores para almacenes o por un abastecimiento de bienes importados, cuyo precio también se han visto impactados por el aumento del dólar.

Para este primer día de los tres sin IVA, los pequeños y medianos comerciantes, grandes superficies, almacenes de cadena y establecimientos especializados de Santa Marta, aseguran que tienen altas expectativas de poder recuperar parte de las pérdidas y auguran un aumentos en sus ventas de al menos un 30 por ciento.

La directiva ratificó lo anterior, por tratarse además, de una fecha que coincide con la celebración del Día del Padre.

También podría gustarte