HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ley de pagos justos pasó a conciliación del Senado y la Cámara

La Ley de pagos justos, que busca reducir el plazo que tienen las grandes empresas para pagar por sus servicios a las pequeños y medianas empresas, quedó pendiente de conciliación en el Senado y la Cámara de Representantes, para pasar a sanción presidencial y convertirse en ley.

De acuerdo con lo aprobado, durante el primer año de entrada en vigencia de la ley, las grandes empresas tendrán un plazo máximo de 60 días para pagar estos servicios, y al año siguiente, el plazo será 45 días.

Según el representante a la Cámara Mauricio Toro, uno de los impulsores de la iniciativa, el plazo actual es de 180 días, lo que desestabiliza el flujo de caja de las pymes, que a su vez tienen que pagar nóminas. Hoy en día las pymes representan el 96% de empresas a nivel nacional y el 40% del PIB.

“Hoy es un día histórico para Colombia. Después de casi 2 años de lucha, hemos logrado que se haga justicia con las miles de micro, pequeñas y medianas empresas del país. Con la ley de Pago a Plazos Justos tendrán el flujo de capital adecuado, para que puedan invertir en innovación para su desarrollo, superar los retos que nos impone la crisis económica del Covid-19 y mantener el empleo que generan», manifestó el congresista.

Toro añadió que esta medida puede incidir favorablemente en el precio final de los productos, porque las empresas van a ser más competitivas y productivas.

La ley implicará que, de parte de las autoridades de control, exista un seguimiento permanente para evitar que los empresarios se salten la norma.

“Se rechazará todo acuerdo de las empresas que van en contra de este proyecto”, manifestó el senador de Cambio Radical Richard Aguilar.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más