Exposición desde la virtualidad en el Museo Bolivariano

43

Carla Celia y Joaquín Botero, dos artistas plásticos unidos por un hilo conductor común… sensaciones de riqueza cromática, figuras y formas de un imaginario creativo y artístico estarán presentes  en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino.

El próximo martes 30 de junio se dará apertura a la exhibición de ‘Volare’, donde a través de rostros y figuras hacen un recorrido visual por miradas, colores y formas. Así lo explicó la curadora Stefannia Doria, quien reiteró el reto que el componente de exposiciones temporales tiene al retomar con la iniciativa Museo desde Casa,  ahora utilizando las herramientas digitales, ante las restricciones establecidas.

 “Es emocionante la expectativa que tenemos de hacerlo a través de las nuevas tecnologías, es un reto fascinante, estamos convencidos que las exposiciones programadas serán un éxito por la garantía de los artistas invitados, asumiendo los protocolos y recomendaciones”, explico Stefannia Doria.

Con relación ‘Volare’ dijo que se trata de una exhibición que abre la posibilidad de lo virtual en el Museo con las obras de Carla Celia & Joaquín Botero, la dimensión, las formas y el concepto se conjuga en cada obra.

Los interesados en conocer las esculturas y lienzos que serán exhibidos, podrán disfrutar del recorrido virtual a partir del 30 de junio, a través del canal de YouTube del Museo.

Los expositores Carla Celia y Joaquín Botero, el día de la apertura desde las 6:00 de la tarde realizarán un Facebook Live, por la cuenta digital de la institución. La exposición ‘Volare’ integra la temporada de exhibiciones temporales 2020 del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino.

También podría gustarte