HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

EN VIDEO: Docentes del Distrito alzan su voz frente a la Alcaldía

Hasta las puertas de la Alcaldía Distrital llegaron los directivos de la Asociación Distrital de Educación de Santa Marta (ADED), para exigirle a la alcaldesa Virna Johnson la pronta respuesta a un derecho de petición elevado el pasado 8 de mayo, por medio del cual se solicitaba una audiencia para concertar temas urgentes en materia de educación.

Joaquín Linero, presidente de la agremiación, aseguró que existe una preocupación frente a la negativa por parte de la administración distrital, de abrirle espacios a los docentes de la ciudad para tratar temas como la falta de garantías por parte de la Secretaria de Educación, el incumplimiento de los acuerdos colectivos y el no pago de los ascensos.

“Nos preocupa que la Alcaldía de Santa Marta no asume su responsabilidad legal y constitucional de atender a todas las organizaciones sindicales que estén establecidas en el Distrito, en cambio se reúnen con el sindicato departamental. No entendemos cómo la Alcaldesa se reúne con maestros de Fundación, El Banco, Pivijay, Salamina y Guamal, pero no con el sindicato que es de su ámbito territorial”, precisó Linero.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más