HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Más Emprendimiento e Innovación para el futuro

Como un espacio virtual abierto a la comunidad académica y externa para conversar con expertos en temas de Emprendimiento, la Universidad del Magdalena llevó a cabo una nueva sesión del CIE chats, titulada ‘Inteligencia artificial en una cáscara de nuez’, organizada por el Centro de Innovación y Emprendimiento adscrito a la Vicerrectoría de Investigación.

El invitado a esta reunión fue el ingeniero magíster Gustavo Pabón Sánchez, asesor digital de Microsoft Latinoamérica, quien agradeció el espacio donde se logró cumplir con los objetivos, “para mí fue una reunión exitosa, lo que buscábamos era medir el interés de la comunidad de la Universidad del Magdalena en temas de inteligencia artificial, y sí hay interés y voluntad de aprender, no solamente de la comunidad de la Universidad sino en la externa”.

En este espacio que congregó a  70 personas, a través de una charla intensa e interactiva, se trataron cinco temas que iban desde la ética en el uso de inteligencia artificial hasta detalles técnicos como softwares específicos que permiten el análisis de Big Data para usarlos en inteligencia artificial, además se explicó la diferencias.

“Se tuvo una amplia participación de todos los programas académicos, creo que en estos tiempos en que nos encontramos, estamos más conectados que nunca, los estudiantes se muestran muy comprometidos con su formación profesional al interesarse en estos temas que tienen que ver con analítica de datos, Big Data, inteligencia artificial y vemos que desde el CIE estamos comprometidos con sembrar para el futuro, cada día Unimagdalena siembra futuro, semillas que pueden convertirse en emprendedores y empresarios”, aseguró Gerardo Angulo Cuentas, director del Centro de Innovación y Emprendimiento de la Alma Mater.

CIE chats es un espacio que se realiza mensualmente y es diseñado como una charla fresca dirigidas por emprendedores reconocidos locales, cada sesión va mostrando mayor acogida.

El estudiante Breiner Álvarez Márquez, de quinto semestre del Programa de Ingeniería Industrial, participó de la actividad por lo llamativa que era la temática y para nutrir sus conocimientos. “Particularmente me gustó la forma en la que se toma la información, que es bastante compleja y se presenta de una forma amigable y fácil de comprender, aprendí cosas como qué el clustering, el computer visión, predict, que son como componentes de la inteligencia artificial y que se aplican en diferentes campos”, indicó el estudiante.

La Universidad del Magdalena cada día está más comprometida con brindar herramientas que potencien las capacidades e ideas de sus estudiantes, demostrando que a pesar de un modelo de financiamiento de las universidades públicas que no incentiva la calidad y de todas las adversidades que se han presentado por la pandemia del covid-19, Unimagdalena avanza sembrando semillas de emprendimiento e innovación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más