HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Los huecos que Colombia debe tapar en el Mundial de Rusia

Contando los recientes amistosos contra Corea del Sur y China, el entrenador José Néstor Pekerman citó a 57 hombres desde el Mundial de Brasil-2014, tratando de encontrar renovación y alternativas para el proceso hacia la cita en Rusia-2018.

Independiente de que el entrenador declare que se ha sentido contento con la actuación de la mayoría, queda la sensación de que hay posiciones en las que palidece y no encuentra un recambio claro.

Incluso, algunos como Hugo Gallego, orientador paisa, opinan que se está improvisando en los puestos: usar a Stefan Medina de lateral, cuando es central; a Jéfferson Lerma en la banda, cuando es volante; o a Giovanni Moreno de contención, siendo este de corte ofensivo.

Precisamente, esto habla de las falencias que hay para encontrarles reemplazo a Santiago Arias –quien estuvo lesionado y se perdió la gira por Asia– y a Frank Fabra, quien parece no tener, en la actualidad, quién le compita.

Seis exjugadores consultados por este diario resaltan, por posición, las virtudes, defectos y aspectos por fortalecer que ha tenido el combinado Tricolor, que no ofrece las mismas garantías que hace cuatro años.

“En este momento es cuando se debe probar y afinar, no en el Mundial”, puntualiza el timonel paisa Víctor Luna, quien confía en que se encontrarán las soluciones para brillar en Rusia. El Colombiano.

También podría gustarte