HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Víctor Cantillo con plan para volver a los entrenamientos

El equipo Corinthians empieza a planear su regreso a entrenamientos en medio de la pandemia del coronavirus, que tiene a Brasil como el segundo país más afectado del mundo con más de 900.000 casos confirmados y superando los 40.000 fallecidos, por detrás de Estados Unidos.

El COVID-19 obligó a la suspensión de la actividad deportiva, entre ella los torneos estaduales, y al aplazamiento del inicio del Brasileirao. Sin embargo, algunos clubes han empezado a volver a las prácticas de manera gradual y cumpliendo con protocolos de bioseguridad.

Globoesporte informó que el equipo de los colombianos Víctor Cantillo y Yony González realizó  pruebas a la plantilla y tiene como fecha estimada de regreso a entrenamientos el sábado, pero se mantiene a la espera del aval de la Federación de Fútbol de Sao Paulo, pues esta es la zona más afectada por el coronavirus en Brasil.

El medio brasileño agregó que el Timao ya tiene adelantado el proceso de adecuación de sus instalaciones para recibir nuevamente a jugadores, cuerpo técnico y empleados, garantizando el bienestar de ellos. Entre las medidas aparecen la distribución de equipos de protección personal, que incluyen tapabocas y guantes, pautas de higiene, estaciones de desinfección con gel antibacterial y la reorganización del gimnasio, área de fisioterapia y laboratorio.

Corinthians no tuvo un buen arranque de 2020, pues actualmente es tercero de grupo en el torneo Paulista, lo que lo dejaría fuera de los cuartos de final, y quedó eliminado en la segunda fase de Copa Libertadores a manos de Guaraní.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más