HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘La consulta no fue un proceso para dividir al partido sino para unirlo’

José Joaquin Vives Pérez, ex parlamentario liberal.

Varias fueron las reacciones que se dieron en la ciudad de Santa Marta a raíz de la victoria de Humberto de La Calle en la consulta interna del partido liberal, que lo deja como el único aspirante de ese partido político a la Presidencia de La República.

Pero la gran conclusión de algunos de los más representativos dirigentes  de esta colectividad, es que no hubo ganadores ni vencidos, sino que el gran ganador fue el partido.

Por ejemplo  el ex parlamentario Joaquín Vives Pérez dijo a HOY DIARIO DEL MAGDALENA:  “creo que esta consulta superó las expectativas que teníamos, y el partido Liberal tiene hoy un candidato único con el apoyo de todos los sectores del partido, que permite a partir de este momento comenzar a proyectar su plataforma y crecer”.

 

PARA RESOLVER

Explicó además que, “la consulta es un instrumento diseñado para resolver conflictos, no para crearlos, este no es un proceso para dividir el partido, sino para consolidarlo alrededor de un candidato único, y hoy nuestro candidato es Humberto de La Calle y en eso estamos todos los liberales”.

Por su parte la concejal Karen Hernández opinó: “realmente este ejercicio de la democracia y de la participación política concentrado en una consulta popular al interior de mi partido, deja ver que todavía hay unos cuadros que aún lideran unos sectores dentro del partido, que siguen en un proceso de participar, de hacerse notar, pero falta mucho más fortalecimiento al interior de esos sectores, hay que replantearse  muchas cosas, pasamos de los 700 mil votos, pero esperábamos más,  hay que analizar que ha venido pasando en el liberalismo, analizar las fallas, y trabajar en ellas para fortalecernos”.

 

Agregó que “la gente nunca termina de entender estas consultas, incluso no terminar de entender para que son estas consultas, algunos ni saben que hay consulta, o sea que ni siquiera van a ejercer su derecho democrático, otros no les encuentra interés a este tipo de ejercicio”.

Concluyó diciendo que “yo pienso que no se puede decir que el partido perdió, que no está en su mejor momento y debe replantear cosas, pero no se puede decir que el partido perdió”.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más