Preocupación por las lesiones en el reinicio de la Liga 

45

Ernesto Lucena, Ministro del Deporte, manifestó su temor por un ‘brote’ de lesiones entre los jugadores de la Liga ante el afán de estar a punto a nivel competitivo. El mensaje principalmente fue para los clubes pertenecientes a la Dimayor una vez se defina la fecha de regreso.

 “Otro tema que me preocupa es el siguiente: negativos en la pandemia del Covid-19, pero muchos positivos en las lesiones de jugadores por ‘apretarlos’ para llegar más rápido al ritmo de competencia. Conmebol hace dos semanas fue enfática al decir que entre cuatro y seis semanas se lleva poner en ritmo a un futbolista de alto rendimiento que ha estado confinado. Que no empecemos por tratar de hacer las cosas muy rápido, y de pronto equivocarnos. Definitivamente en este momento el balón ya está en manos del fútbol colombiano”, dijo el Ministro.

En diálogo con el programa En La Jugada de RCN Radio, Ernesto Lucena volvió a recomendar que la Liga se reanude en tres ciudades, dependiendo la situación epidemiológica de cada municipio. Esto, teniendo en cuenta que el pico de la pandemia aún no se ha dado en Colombia. Cabe mencionar el protocolo de bioseguridad ya tiene el visto bueno por parte del gobierno. De ello dependerá la forma en que se ponga en marcha el regreso de las actividades del FPC. / COLPRENSA

También podría gustarte