HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

David Ospina el ‘Goliat’ del Nápoles

David Ospina se sumó a la lista de jugadores colombianos que han ganado la Copa Italia, en la que están Faustino Asprilla, Iván Ramiro Córdoba, Camilo Zúñiga, Duván Zapata y Juan Guillermo Cuadrado.

El nombre de David Ospina no estuvo en la cancha durante la final de Coppa Italia ante la Juventus, pero seguro estuvo en la memoria del equipo y los aficionados en los 90 minutos.

El papel desempeñado por el colombiano fue clave para el título del Nápoles. No se puede hablar solo de la presencia del colombiano, sino que se tiene que mencionar que jugó todos los partidos -salvo la final- y que su participación fue notable, recibiendo solo aquel gol olímpico de Christian Eriksen, que luego recompensó con intereses.

Luego de este campeonato, Napoli tiene varios objetivos por cumplir. En Serie A jugará el próximo martes 23 ante Hellas Verona, donde iniciará un camino para subir de posiciones y buscar un cupo en la Champions League, parcialmente es sexto con 39 puntos y tendría cupo a la fase previa de la Europa League.

En Champions aún sigue con vida. En octavos empató 1-1 frente a Barcelona y deberá definir la serie para pasar a cuartos y disputar la fase final en Lisboa, ciudad que escogió la UEFA para acabar el torneo luego de la suspensión por el coronavirus. /AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más