HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´Hoy pensamos en los niños violentados´

´Hoy como país reaccionamos, como país damos un mensaje claro en virtud del Artículo 44 de nuestra Constitución, donde los derechos de los niños están por encima de los demás”, dijo el mandatario. 

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, celebró la aprobación en el Congreso de la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad en el país, que pasó su último debate en el Senado, en medio de una gran polémica.

“Colombia va a tener cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad. Hoy pensamos en tantos niños violentados, hoy pensamos en tantos menores que han sido víctimas de estos hechos  lamentables y deleznables. Hoy como país reaccionamos, como país damos un mensaje claro en virtud del Artículo 44 de nuestra Constitución, donde los derechos de los niños están por encima de los demás”, dijo el mandatario.

Según Duque, esta aprobación indica que el país se unió en una sola voz para decir que todo aquel que pretenda agredir a un menor o asesinarlo va a tener una sanción ejemplarizante. Señaló que nadie tiene derecho a quitarle la vida o la alegría a un niño.

De igual forma, el jefe de Estado instó al Congreso a aprobar el proyecto de ley que busca la imprescriptibilidad de los delitos cometidos contra los menores de edad, con el objetivo de que los agresores paguen por sus culpas en cualquier momento.

Esta reforma constitucional fue aprobada en su octavo debate en medio de una álgida discusión, sin embrago, la cadena perpetua fue respalda por la mayoría se los partidos, entre ellos Centro Democrático, Conservador, Cambio Radical, La U, Liberal y unos pocos de la Alianza Verde.

Se opusieron a la aprobación de la misma los partidos Polo Democrático, las Farc, Colombia Humana, y algunos senadores como Roy Barreras, Rodrigo Lara y Gustavo Petro, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más