239 centros comerciales están listos para abrir hoy

35

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, señaló que 239 centros comerciales están listos con todos los protocolos de bioseguridad para operar durante el primer día sin IVA que tendrá Colombia.

“Tenemos en este momento aproximadamente unos 239 centros comerciales en operación, es el 95 % de los grandes centros comerciales que se está preparando para esta apertura, especialmente, del día sin IVA, que va a ser el día viernes”, dijo el ministro.

El funcionario señaló que 86.000 empresas han validado protocolos de bioseguridad para la reapertura comercial, luego de permanecer cerradas por varios meses debido a la expansión por Covid-19 en el país.

Restrepo agregó que hay una nueva línea de crédito con Bancoldex y Colombia productiva, por un valor de 7600 millones de pesos, para apoyar a las micro y medianas empresas en la implementación de los protocolos de bioseguridad.

“Eso significa recursos para poder adecuar las instalaciones, para poder tener acceso a los elementos de protección, para tener también mejoramiento en todos los mecanismos de higiene y de aseo”, indicó el ministro.

También podría gustarte