HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Se debe mantener comercios abiertos 24 horas del día

El Ministerio del Interior recomendó a los mandatarios locales mantener los centros comerciales abiertos por 24 horas durante el primer día sin IVA, que se realizará en Colombia este viernes 19 de junio.

Según el Gobierno, esta medida permitiría que todas las personas puedan aprovechar el día sin IVA, sin generar aglomeraciones y con el objetivo de prevenir los contagios masivos por Covid-19 durante la jornada.

De igual forma, el ministerio les pide a los mandatarios diseñar campañas masivas que permitan que las personas que converjan en los centros comerciales tengan definidas las reglas de bioseguridad que se deben tener para el ingreso a los centros de comercio.

El Gobierno recomienda que se promueva el lavado constante de manos, el distanciamiento social y el uso de los elementos de protección personal. Pide que haya capacitación de los trabajadores para que puedan brindar atención con todos los protocolos de bioseguridad.

Los mandatarios locales también deberán promover y privilegiar el uso del comercio electrónico, plataformas y medios digitales, así como permitir el uso de los vehículos de transporte particulares, con el propósito de relajar el transporte público, y evitar aglomeraciones.

En términos individuales, el Ministerio les recomienda a las personas no saludar con besos o apretones de mano, cubrir la boca con el codo al momento de toser, evitar tocarse los ojos, nariz y boca,  no salir de casa si presenta fiebre o dificultad para respirar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más