HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 Sí a convenciones virtuales de partidos con personería jurídica

Las convenciones de los partidos políticos colombianos con personería jurídica podrán realizarse de manera virtual hasta el próximo 31 de agosto, debido a la contingencia por la pandemia de Covid 19, determinó el Consejo Nacional Electoral.

El organismo informó que en Sala Plena fue aprobada una resolución que faculta a los partidos y movimientos políticos con personería Jurídica y a los grupos significativos de ciudadanos, para hacer convenciones de manera virtual durante la emergencia sanitaria provocada por el Covid 19, “en caso de que no tengan contemplada esta medida en los estatutos”.

Aunque el CNE advierte que la medida rige en principio hasta el 31 de agosto 2020, “dicha autorización en ningún momento modifica lo establecido en los estatutos de cada agrupación política, sino que se trata de una excepción que tiene aplicación hasta el mes anteriormente mencionado”.

Entre dichas organizaciones están el Partido Conservador, el Centro Democrático, la Alianza Verde, el Partido de La U, el partido Mira, Cambio Radical, el Partido Liberal y el Polo Democrático.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más