HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Cambio Radical reitera apoyo a Char para presidir el Senado

A Cambio Radical le corresponde la presidencia del Senado en la tercera legislatura que va del 20 de julio próximo al 20 de junio de 2021 ysu candidato es Arturo Char.

Después que en los últimos días varias voces de la oposición en el Congreso han considerado inconveniente la aspiración de Arturo Char a la presidencia del Senado en la tercera legislatura, a partir del próximo 20 de julio, porque la Corte Suprema lo llamó a versión libre en una investigación por presunta corrupción electoral y la fuga de Aída Merlano, ayer su partido Cambio Radical reiteró su respaldo a esta candidatura porque respetan la presunción de inocencia.

El secretario General de esta colectividad, Germán Córdoba, dijo que ya “en dos ocasiones la bancada de Senado del partido Cambio Radical ha discutido el tema de quién sería nuestro designado para asumir la  presidencia del Senado en la próxima legislatura, y en ambas ocasiones la bancada le ha dado un respaldo unánime al senador Arturo Char”.

Añadió Córdoba “respetamos la decisión de la Corte Suprema de Justicia de escuchar en versión libre, dentro de una indagación previa, al senador Arturo Char y acataremos las decisiones, por supuesto. Por ahora, el senador Char no ha sido juzgado ni sindicado, por lo tanto, sigue contando con el 100% del apoyo y respaldo de Cambio Radical para ser el próximo presidente del Senado».

A Cambio Radical le corresponde la presidencia del Senado en la tercera legislatura que va del 20 de julio próximo al 20 de junio de 2021, esto por los acuerdos que desde el inicio del actual Congreso hicieron los partidos mayoritarios para rotarse los cargos directivo en las plenarias y en las comisiones constitucionales.

La presidencia del Senado en la primera legislatura fue para el Centro Democrático en cabeza de Ernesto Macías, en tanto que en la segunda legislatura que finalizará este sábado, el cargo lo ostenta el Partido Liberal a través de Lidio García.

Desde enero pasado, la bancada de Cambio Radical anunció que Arturo Char sería su candidato a la presidencia del Senado.

Desde ese momento nadie dudó que el Parlamentario, miembro de la familia Char que se ha constituido como la casa política más poderosa de la costa Norte, sería el próximo presidente del Senado.

No obstante, el panorama se empezó a oscurecer para Arturo Char cuando la prófuga exparlamentaria Aida Merlano apareció en Venezuela, en donde tras ser detenida por ingresar ilegalmente a ese país dijo ante un juez que fue condenada a 15 años de prisión por “un delito que no cometió”, según ella por un complot orquestado por las casas políticas barranquilleras Gerlein y Char para sacarla del medio y que no contara lo que sabe de compra de votos.

Días después, Merlano dijo en una entrevista que dio a la periodista Vicky Dávila que Arturo Char era artífice de varios hechos de corrupción electoral en la costa Norte. Incluso, aseveró que “quienes organizaron mi fuga fueron los Gerlein y los Char (…) no sé cuánto pagaron, pero me dijeron que me iban a ayudar y que iba a tener una vida tranquila».

Como consecuencia, el pasado 20 de febrero, la Corte decidió ampliar a la investigación previa que le adelanta por presunta corrupción electoral, abrir “indagación preliminar contra el senador Arturo Char Chaljub por su supuesta intervención en el delito de fuga de presos que protagonizó la excongresista Aida Merlano Rebolledo”.

En tanto que el senador Efraín Cepeda anunció que el Partido Conservador “votará por el senador que Cambio Radical oficialmente nos proponga, y si es Arturo Char lo acompañaremos”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más