Para el año 2018 Elegida Mesa Directiva de la Asamblea del Magdalena

298

La mesa directiva está conformada por el diputado Alex Velásquez como presidente; como primera vicepresidenta, la diputada Valentina Herrera Serrano, y para secretario general, se reeligió a Nohora Pertuz Crespo.

 

La Asamblea del Magdalena, eligió la Mesa Directiva del año 2018 que comprende el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre. Con 7 votos a favor y siendo el único postulado por la Duma, el diputado Alex Velásquez Alzamora fue elegido como presidente. En la primera vicepresidencia se eligió a la diputada Valentina Herrera Serrano, igualmente, con 7 votos a favor. En la terna para Secretario General, se reeligió a Nohora Pertuz Crespo.

Una vez se eligió la nueva Mesa Directiva, el diputado Alex Velásquez, expresó: “agradezco a mis colegas Diputados el voto de confianza para cumplir cada uno de los compromisos que amerita la Corporación, sabemos que debemos llevar a cabalidad el ejercicio de control político, en compañía del gobierno departamental para mitigar la problemática del Magdalena. Estamos dispuestos a continuar trabajando con el Plan de Desarrollo, que es lo fundamental de esta Corporación”.

 A su turno, la diputada Valentina Herrera, aseguró que “se está ratificando un compromiso desde la Mesa Directiva con la Asamblea del Magdalena, ejerciendo el correcto control político,  demostrando que los únicos enemigos que puede tener una administración son la falta de seguridad, de calidad de vida, de salud, educación, este será uno de nuestros compromisos, mejorar la calidad de vida de los magdalenenses”. 

Los Diputados reiteraron su satisfacción con la elección de los nuevos miembros de la Mesa Directiva, manifestando al gobierno departamental el apoyo a las iniciativas para el beneficio del Magdalena, depositando el voto de confianza, trabajando de la mano de la Gobernación del Magdalena para minimizar toda la problemática que hoy tiene el Departamento.

 

RENUNCIARÁ EL DIPUTADO GUIDA

De otro lado el diputado Hernando Guida manifestó que en los próximos días presentará su renuncia ante la Asamblea, dada su actual aspiración al Congreso de la República.  

“Anuncio la posibilidad de aspirar a la Cámara de Representantes para lo cual debo renunciar a la Duma Departamental en el transcurso de esta semana, para que la Asamblea tome la decisión de aprobar. En el ejercicio político dentro de la Corporación resalto las labores adelantada desde la Comisión de Educación y Salud y las sesiones descentralizadas, en una revisión permanente del control político y la verificación de que el Plan Departamental de Gobierno se cumpla, en ese sentido hemos cumplido, con la expectativa de poder hacer más en temas como la prevención de desastres y las vías”, sostuvo el diputado Guida.

 

También podría gustarte