HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía de Bogotá invertirá $10.000 millones posgrados de docentes

La Alcaldía de Bogotá anunció que hasta este 24 de noviembre están abiertas las inscripciones para que docentes del sector oficial reciban un subsidio del 70% para estudiar especializaciones, maestrías  y doctorados  en universidades de alta calidad.

Los participantes en la convocatoria, en caso de ser seleccionados, podrán  escoger entre 15 universidades acreditadas y 29 programas de especialización y maestría. También se ofrece un doctorado interinstitucional en educación.

Esta oferta fue creada, según informó la Alcaldía,  con la ayuda de los mismos docentes del distrito. “La fase de estructuración de las ofertas se hizo con un equipo docente para garantizar que la oferta académica respondiera a sus intereses y necesidades”, dijo la Alcaldía.

El objetivo de la convocatoria es cualificar e innovar en las prácticas pedagógicas de los educadores en Bogotá. El costo que el Distrito invertirá en esta capacitación será de 10 mil millones de pesos que serán administrados por el Icetex.

“Este portafolio de posgrados se suma a las estrategias emprendidas por el gobierno ‘Bogotá Mejor para Todos’ para ofrecer más bienestar y reconocimiento a los docentes de la ciudad. Entre ellas, la oferta de formación permanente y para la innovación, el acompañamiento a maestras y maestros noveles, el fortalecimiento de las redes de docentes y la creación de los centros de innovación educativa”, dijo Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá.

Entre los  meses de agosto y octubre de este año, según la Alcaldía, se realizaron talleres para levantamiento de necesidades e intereses de formación, encuentros locales con docentes, directivos docentes y directores locales para construir de manera participativa la ruta de formación posgradual que responde a los intereses de innovación e investigación de los profesores, a las necesidades de las localidades y a las apuestas institucionales materializadas en el Proyecto Educativo Institucional (PEI) y los proyectos pedagógicos liderados por los colegios.

La lista de los docentes y directivos docentes admitidos para empezar sus estudios de posgrado en el primer semestre de 2018 será publicada el 12 de diciembre de 2017. Las inscripciones para la convocatoria se pueden consultar en www.educacionbogota.edu.co. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más